Este domingo se disputó la final del torneo de Clausura de 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, la cual ganó el Atlético de San Luis a los Dorados de Sinaloa. Los Potosinos se convirtieron en bicampeones y ascendieron de forma directa a la Primera División, pero todo se dio gracias a un error del equipo sinaloense.

“Ser argentino y que tu técnico sea Maradona es algo soñado”: Bordagaray

Gaspar Servio es el nombre del portero de los Dorados de Sinaloa, que desde su llegada a la institución ha sido un estandarte, pues con sus grandes atajadas ha salvado a su equipo de varias. El tema es que este domingo se convirtió en el villano, pues cuando la final estaba en tiempos extras, cometió un error que significó un gol en contra y por ende perdieron.

Un futbolista de San Luis mandó un centro que iba directo a la manos del guardameta, pero Servio hizo una pifia y cuando quiso recomponer rechazó el balón al centro del área, donde un jugador potosino solo tuvo que empujar. Esto significó la derrota en la final y perdieron la oportunidad de ascender a la Primera División.

Según un reporte de Forbes, Dorados tiene un valor de 12.4 millones de dólares y en caso de ascender a la Liga Bancomer MX, el costo de la franquicia aumenta a por lo menos ocho veces su valor inicial. Es decir, en caso de que el Gran Pez hubiera llegado a la Gran Final por el ascenso y se hubiera coronado su valor sería de por lo menos 99.2 millones de dólares.

Los jugadores también suman valor, pues el firmar un contrato de Primera División te hace obtener un mejor salario y por ello el valor de la carta sube.

Se trata de una cifra estratosférica que se perdieron por un error, todo cuando habían hecho un excelente partido a la ofensiva, una desconcentración del guardameta terminó con todas las esperanzas de ser un mejor equipo en todos los aspectos.

¿Cómo jugará el Atlético de San Luis en Primera División?

Por el otro lado, el Atlético de San Luis obtiene todos los beneficios de la Liga MX, en tan solo dos años consiguieron revalorizarse. La franquicia tenía un costo de 11.6 millones de dólares y ahora se cotiza en los 90 millones de dólares.