¿Cuándo inicia la Liga de Ascenso MX?

Cuando inicia la Temporada 2018 de la Liga de Ascenso MX, qué equipos participan, checa las novedades.

Después de la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol parece que todos los aficionados vuelven a la normalidad y ya voltean a ver lo que sucede en la ligas locales. Una de las ligas que tomó protagonismo en el último en el Ascenso MX, es por ello que aquí tenemos todos los pormenores del torneo de Apertura 2018.

¿Cuando inicia la Liga de Ascenso MX?

Será el 20 de julio cuando de arranque el Apertura 2018 con el partido entre Potros UAEM y el actual campeón los Cafetaleros de Tapachula. Ese mismo día hará su aparición el Atlético de San Luis contra los Mineros de Zacatecas. Además, los Correcaminos recibirán al Atlético Zacatepec.

La jornada del viernes cerrará con dos partidos más, Venados de Mérida contra Tampico Madero y Cimarrones de Sonora vs Atlante. El sábado solo habrá dos partidos, Celaya recibirá a los Dorados de Sinaloa y FC Juárez vs Alebrijes de Oaxaca.

¿Qué cambio hay para este torneo?

De entrada se redujeron los equipos que participarán, ya no estarán los Murciélagos de Los Mochis, equipo que descendió. Como no hubo ningún equipo de la Segunda División que cumpliera los requisitos para poder ascender, pues no hubo nuevo club en la división. Así que tan solo habrá 15 equipos y uno descansará por jornada.

Lo más importante es el tema del ascenso, ¿cuantos equipos podrán subir a la Primera División? Para esta Temporada 2017-2018 son nueve equipos con derecho a ascenso: Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora, Zacatepec, Atlético de San Luis, Dorados, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero y Leones Negros.

El resto de los clubes solo compiten por 120 millones de pesos como premio en caso de ser campeones del Ascenso, pues no cumplieron con la carpeta de cargos que exige la Liga para poder estar en la Primera División.

Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca fueron los mejores equipos en la temporada pasada, por lo que serán los equipos a vencer, aunque en esta ocasión muchos equipos se están reforzando para alcanzar el objetivo.                                  

Publicidad