Portero del Ascenso MX arremete contra Maradona: “Me dejó sin nada”

Diego Maradona ha frustrado oportunidades del jugador.
Maradona llegó a dos finales con Dorados, ambas las perdió (Foto: Getty)

El futbol y en general todo el deporte está lleno de historias. De idas y vueltas. En ocasiones te puedes encontrar con personas, dejarlas de ver y revivir historias años después y eso lo sabe perfectamente Cristian Campestrini, aunque en su caso los recuerdos no son nada gratos cuando la persona que viene a su memoria es Diego Armando Maradona.

Te recomendamos: ¿La Asociación de Futbolistas traiciona al Ascenso MX?

Como es bien sabido, Diego es super amado por todos los argentinos, pero hay alguien que no lo tiene en tan alta estima y él es Campestrini, reconocido por ser guardameta en México. Por si fuera poco no solo es uno, si no dos motivos por los cuales Cristian no puede ver de la mejor manera al Pelusa. 

En entrevista con TNT Sports en Casa, el guardameta del Celaya reveló detalles de la relación que ha tenido con Maradona en el aspecto profesional y también fue contundente con su pensar: “Me dejó sin nada”, confesó, pero… ¿por qué?

Para entender todo lo sucedido hay que remontarse hasta 2008, cuando Cristian lucía con el Arsenal de Sarandí. En ese momento, el técnico de Argentina era El Diego y dentro de tantas convocatorias que hizo en una de esas consideró al portero. La ilusión por ir al Mundial de Sudáfrica se presentó, pero al final el Pelusa llevó a otro y dejó con palmo de narices a Campestrini.

Sin embargo, esa no es la única -ni la peor- ocasión que Diego arruinó los planes de Campestrini. En 2018 Maradona habló con Cristian y le aseguró que lo contrataría para llevárselo al Dínamo de Brest de Bielorrusia donde el legendario futbolista era presidente. El portero no renovó con Dorados, esperando la llamada de Diego Armando, la cual nunca llegó como esperaba, pues el técnico terminó firmando con el Gran Pez, le dijo al guardameta que se buscara equipo y Cristian se quedó sin club durante seis meses, algo que asegura le dolió.

Pese a todo, el exportero del Puebla aseguró que no guarda rencores y si viera de nuevo al Pelusa podría tomarse un café y pedirle hasta una foto.

“No guardo rencor con nadie. Dejo todo en manos de Dios y la virgen. Y si me dice ‘¿quieres atajar?’, lo haré”, señaló Campestrini, quien de todas formas agradeció no habérselo encontrado en Dorados.

Te recomendamos: 

Publicidad