Para hablar del defensa mexicano en su mejor nivel hay que trasladarnos años atrás, cuando Rafa Márquez perteneciera a las filas del Barcelona, ahí compartió vestidor con varios futbolistas que al final tomaron su propio camino. Caso de Pedro Mario Álvarez Abrante, quién llegó al Barça para pelear con el mexicano por ser titular en la defensa central, mismo que ahora jugará la final del Ascenso MX.

Quedan definidos los horarios de la Final del Ascenso MX

Pedro Álvarez, comanda la defensa del Atlético de San Luis de la liga de plata, cuenta con basta experiencia, entre ella su paso por el Barcelona donde fue compañero de Rafael Márquez. La escuadra Culé contrató a ambos en el 2003, pero el Káiser se ganó su lugar, mientras el español solo jugó un partido con la playera azulgrana, después se fue.

Tan solo en un partido de la Liga de España, Pedro consiguió relegar a la banca al mexicano, sucedió el 3 de diciembre del 2003, cuando con el dorsal 16 saltó a la cancha para enfrentar al Málaga en el Estadio La Rosaleda. Tras una temporada salió del Barcelona para el Real Valladolid, donde se hizo referente y después continuó su carrera en: Recreativo Huelva, Getafe, Real Betis y Real Zaragoza.

Antes de que Álvarez Abrante llegara al futbol mexicano tuvo un paso por Tailandia. Fue entonces cuando la gente del Atlético de Madrid se fijó en él para contratarlo con su franquicia en México. Hay que recordar que hace año y medio, los colchoneros decidieron invertir en nuestro país para revivir a la franquicia de San Luis en la Liga de Ascenso MX.

Maradona calla bocas con su récord como técnico de Dorados

El español se ha convertido en el líder de los potosinos, quienes de la mano de Alfonso Sosa han conseguido calificar a su primer liguilla (historia del Atlético de Madrid al mando) y llegar a la final, la cual disputarán en contra de los Dorados de Sinaloa comandados por Diego Armando Maradona.

Será este jueves cuando se juegue el partido de ida de la gran final el el Estadio Banorte, mientras el cotejo de vuelta se realizará el domingo 2 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras. Hay que recordar que el campeón obtendrá medio boleto para estar en la Primera División.