Este domingo se concretó el ascenso del Atlético de San Luis a la Primera División, esto tras vencer a los Dorados de Sinaloa y coronarse bicampeón de la Liga de Ascenso Bancomer MX. Los potosinos se convierten en el nuevo integrante de la Liga MX y por ello nos dimos a la tarea de delinear la posible alineación con la que jugarán en el máximo circuito.

San Luis tiene equipo de Primera División

La directiva del Atlético de San Luis despierta este lunes siendo un club de la Liga Bancomer MX, por lo que apoyados económicamente por el Atlético de Madrid tendrán que comenzar a planear el siguiente torneo. Lo primero será definir a los jugadores que se quedarán en la plantilla y los que deberán ceder su lugar para la contratación de los refuerzos.

Lo mejor que tienen los Potosinos es sin duda el portero, Carlos Felipe Rodríguez marcó gran diferencia, se destaca como el mejor portero de la Liga de Plata y sin duda seguirá como titular en la Primera División. Aunque cuentan con una defensa muy sólida, para competir en la Liga MX tendrán que obtener refuerzos.

El mediocampo está resguardado por Noé Maya y Jorge Sánchez, tendrán que llegar hombres de experiencia para poder conformar un equipo competitivo. La delantera está comandada por el bicampeón de goleo Nicolás Ibáñez, quien solo necesita un acompañante.

Así que por el momento la alineación sería esta:

Portero: Carlos Felipe Rodríguez.

Defensas: Matías Catalán, Mario de Luna, (refuerzo en la defensa central) y Unai Bilbao.

Mediocampista: Noé Maya, (refuerzo de contención), Fernando Madrigal y (refuerzo de volante).

Delantera: Nicolás Ibáñez y (refuerzo de delantero).

En el partido del Atlético de San Luis, estuvo presente el directivo del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil quien de inmediato descartó la incorporación de Fernando “Niño” Torres, pues este tiene contrato en el futbol de Japón.

Además, se recalcó no confundir a los Colchoneros con el equipo mexicano, pues aunque cuenta con la inversión, cada club hace su camino de forma diferente.

Este lunes a las 18:00 horas, el Atlético de San Luis festejará con su afición y harán un recorrido por las principales calles de la ciudad de San Luis Potosí.