¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Clásico Tamaulipeco: cuando el futbol se convierte en violencia

Correcaminos y Tampico Madero disputan el Clásico Tamaulipeco, un partido que incita a la violencia.
Redacción Los Pleyers
Corecaminos vs Tampico Madero (Foto: Getty)

Desde una semana antes, integrantes del grupo de animación de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comenzaron a difundir en sus redes sociales fotografías y videos de agresiones a los aficionados del Tampico Madero. El Clásico Tamaulipeco es uno de los más violentos, tanto que el gobernador del estado tiene que hacer un llamado a la paz para el partido.

Te recomendamos: El clásico tamaulipeco, un partido que divide a un estado por el futbol.

Durante la semana, los medios de comunicación de Tamaulipas centraron su atención en el partido entre Correcaminos y Tampico Madero, el clásico del estado y que durante los últimos años ha provocado violencia entre los aficionados. Es por ello que el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuvo que dar su opinión y de paso hacer un llamado a la paz.

En un evento oficial, el gobernador expresó:

“Es algo de lo que todos debemos estar conscientes (juego sin violencia), si realmente queremos el deporte, si lo vamos a seguir promoviendo como tal, tenemos que cuidar, la afición debe estar muy consciente de esto porque, no solamente lo que sucede en las canchas, sino lo que suceda fuera de ella, y sobre todo el mensaje, y lo que damos a conocer como Estado y como afición, pero muy especialmente el mensaje que le damos a nuestros niños y a nuestros jóvenes”.

En la última edición del clásico, los elementos de seguridad de Tampico reportaron riñas entre las barras antes y después del partido. La Avenida Jalisco fue la más afectada, pues se enfrentaron los aficionados de Terrorizer y Radikales. Producto de la pelea, varios carros y casas sufrieron daños.

Tras los actos de violencia, los clubes locales han llegado a prohibir la venta de boletos para aficionados del equipo rival, todo para evitar confrontaciones. Para cada edición del Clásico Tamaulipeco, el gobierno debe desplegar elementos de seguridad para evitar confrontaciones, pero incluso se tiene que dar un mensaje por la paz. Parece que se toma de pretexto un partido de futbol para la rivalidad entre dos regiones de Tamaulipas.

El Clásico Tamaulipeco se ha salido de un contexto deportivo, ahora se ha convertido un caso de seguridad prioritaria para el Gobierno de Tamaulipas. Hablamos de uno de los partidos más inseguros en el futbol mexicano y que ahora la liga de Ascenso MX lo ha a elegido como partido estelar en los Jueves de Ascenso.

Te recomendamos: