¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ciudades que aspiran a tener un equipo en el Ascenso MX

Estás son algunas de las ciudades que aspiran a tener un equipo en el Ascenso MX.
Sedes Ascenso MX (foto: Internet)

¿Quiénes no sueñan con tener un equipo del Ascenso MX en su ciudad? Seguro que muchos, por eso aquí presentamos algunas sedes que aspiran y que incluso en el pasado ya tuvieron futbol de la Liga de Plata.

Te recomendamos: ¿El Ascenso MX se podría quedar sin dos equipos?

-Durango es una ciudad lastimada por el futbol profesional, los Alacranes desaparecieron del Ascenso MX en la temporada 2010-2011. Por ahora tienen un equipo en la Liga Premier, pero desde hace un par de años han intentado regresar a la Liga de Plata. Por ahora buscan conseguir algunas de las franquicias congeladas en la Federación Mexicana de Futbol. Para que todo se pueda cumplir deben poner en óptimas condiciones el Estadio Francisco Zarco.

-Ensenada en un destino turístico importante en México y donde han querido llevar futbol profesional. Antonio García Rojas es un empresario local que intentó llegar al Ascenso MX, pero se lo negaron porque no se cumplía con la carpeta de cargos que exige la división. Por ahora el Atlético Ensenada debutará en la Liga de Balompié Profesional, torneo rival de la Liga de Plata. 

-Irapuato es una ciudad futbolera y con una gran afición. Por supuesto que el Estadio Sergio León Chávez tiene mucha historia, pero la última vez que tuvo un equipo del Ascenso MX fue en 2014, tras una temporada la franquicia se trasladó a Los Mochis. Para el Apertura 2019, la Familia San Román quiso llevar su equipo, pero el estadio necesitaba una remodelación y puede que para el Apertura 2020 regrese la Trinca Fresera.

-Tlaxcala es un pequeño estado donde los Coyotes han dado muchas alegrías. Un equipo que ya se proclamó campeón de la Liga Premier y ganó su derecho a jugar en el Ascenso MX para el Apertura 2018. Desafortunadamente el Estadio Tlahuicole no cumplió con la carpeta de cargos y se sometió a una ampliación. No se logró con el tiempo que exigió en la FMF y se perdió el lugar que tenían guardado. 

-Mazatlán es un gran lugar, desde hace un par de años que se comenzó con la construcción de un estadio en la costera de Sinaloa. Están a punto de inaugurarlo y el gobernador Quirino Ordaz quiere un equipo de futbol profesional y todo apunta a que debutarán en el Ascenso MX. La franquicia tendrá por nombre Inter de Mazatlán y debutará en el futbol mexicano a partir del Apertura 2020 en la categoría de plata, esto siempre y cuando encuentren un equipo.

-Acapulco es un ciudad importante en la República Mexicana, desde hace muchos años que varios empresarios han querido llevar futbol, pero no se concreta. En 2012, se comenzó con la construcción de un estadio de fútbol, pero se abandonó en 2014. Se pensaba que el inmueble tuviera la capacidad para albergar a 25 mil personas. La ciudad costera ha tenido algunos equipos en la Liga Premier, pero todos terminan desapareciendo por problemas económicos.

¿Qué otras ciudades nos faltaron? Déjalo en los comentarios para que las sumemos.

Te recomendamos: