Cimarrones de Sonora pone en aprietos al Ascenso MX

El Ascenso MX está en riesgo, Cimarrones de Sonora podría abandonar la categoría en el Clausura 2020.
Cimarrones de Sonora (Foto: Twitter Cimarrones)

Han sido días complicados para la Liga de Ascenso MX, pues ante la baja de un par de equipos, los directivos han tenido que reconsiderar el inicio del torneo de Clausura 2020. A todos los problemas se le suma uno más, pues Cimarrones de Sonora está reconsiderando no jugar el siguiente certamen, esto complicaría la operación y credibilidad de la Liga de Plata.

Te recomendamos: Equipos de Segunda División recibirán invitación para participar en el Ascenso MX.

Potros UAEM y Loros de Colima han tomado la determinación de no continuar en competencia por distintos motivos, es por ello que los dirigentes del Ascenso MX decidieron postergar el inicio del torneo de Clausura 2020. Por lo que convocaron a una reunión con los dueños de los equipos para este viernes, donde definirán el futuro de la división.

Una de las preocupaciones de los directivos es que Cimarrones de Sonora puede presentar en la junta su baja por este torneo, pues los dueños de la franquicia no han visto un negocio redituable en el Ascenso MX. La baja del equipo sonorense mete en problemas a la división, ya que solo se disputaría con 11 clubes, no sería interesante para los organizadores.

Mientras tanto el equipo se mantiene trabajando en el Estadio Héroe de Nacozari, donde tienen equipo completo bajo las órdenes de Isaac Morales. Para el siguiente certamen, el equipo sonorense se reforzó con jugadores provenientes de las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey, pero viven en incertidumbre.

En la junta de este viernes, los dirigentes del Ascenso MX buscarán que Cimarrones continúen en la división. Otro tema a tratar es si las franquicias de Potros y Loros son desafiliados o solo se congelan. De esta forma las franquicias no desaparecen y pueden ser vendidas, esto ante los problemas financieros que presentaron para este certamen.

Un tema más es aumentar el número de clubes de la Liga de Plata, pues con 12 equipos no es nada atractiva para la Liga y patrocinadores. Por lo que para la temporada 2020-2021, extenderán la invitación a algunos equipos de la Liga de Plata (antes conocida como la Segunda División).

Te recomendamos: