Hay algunos delanteros que eran considerados la promesa del futbol mexicano, se esperaba mucho de ellos, pero al final no pudieron despuntar y se quedaron relegados. Es el caso de Javier Orozco, futbolista que en su momento fue considerado el próximo delantero de la Selección Mexicana, pero no lo fue y ahora navega en la Liga de Ascenso MX con el Tampico Madero.
Hace un par de años que la Jaiba Brava le dio la oportunidad de ser su delantero, esto aprovechando que Grupo Orlegui es dueño de Santos y Tampico Madero. Es por ello que algunos jugadores surgidos de la cantera o relegados de la Comarca Lagunera, son cedidos a la franquicia de juega en el estado de Tamaulipas con el objetivo de que recuperen su nivel.
Desde su llegada al circuito de plata ha sido el hombre gol del equipo porteño y en el ídolo de la afición, que cada 15 días se dan cita en el Estadio Tamaulipas para apoyar al equipo de sus amores. Sus números son espectaculares, arribó a la franquicia en el 2017 para ayudar al equipo a evadir el descenso, desde ese entonces hasta ahora ha disputado 56 partidos y ha anotado un total de 23 goles.
Para este torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, el Chuletita viene encendido y en tan solo dos partidos ya dio muestra de su calidad y es líder de la tabla de goleo con tres tantos.
Después de dos fechas de actividad del #Clausura2019, así luce la competencia por ser el Líder de Goleo Individual del #ASCENSOBancomerMX la cual es liderada por Javier Orozco de @TMFCoficial con 3 Goles
Conoce la tabla de goleo completa en: https://t.co/KPj01Di7fo#SienteTuLiga pic.twitter.com/ZIbJfON4OC— ASCENSO BBVA MX (@AscensoBBVAMX) January 13, 2019
En la jornada 1 se destapó con dos goles a los Venados de Mérida, ya se de cabeza o con un disparo sigue mostrando su calidad. El Tampico Madero sumó su primera victoria, pero para la fecha 2 perdió ante el Atlético de San Luis, esto a pesar de que Javier Orozco marcó.
https://www.youtube.com/watch?v=PEgHxMHuBmI
El Chuletita Orozco tiene 31 años de edad y funge como capitán de la Jaiba Brava, mismo que se ha ganado por su liderazgo y sus goles que siempre han llegado en momentos importantes. El objetivo del delantero surgido en Cruz Azul es brillar en esta temporada para que sea considerado por el entrenador de Santos o que otro equipo se fije en él para poder regresar a la Primera División.