Estamos en la que se podría definir como la peor crisis de las Chivas en los últimos años, desde que Matías Almeyda se fue las cosas no son igual y los malos manejos son evidentes en el equipo. Si hay algo que se destaca del Club Guadalajara son sus fuerzas básicas, el problema es que a partir de la siguiente temporada los jóvenes cortarán un proceso importante en su formación para llegar a la Liga Bancomer MX.

Alacranes de Durango prepara su regreso a la Liga de Ascenso

Después pasar por la categoría Sub-20, los jugadores de las Chivas eran prestados al Club Atlético Zacatepec para que se foguearan y este fuera su último proceso antes de llegar a la Primera División. Esto se daba porque José Luis Higuera SEO del Rebaño Sagrado, es socio del equipo de la Liga de Ascenso MX, pero para la siguiente temporada todo cambiará y los más afectados serán las juveniles de las fuerzas básicas.

Según información del periodista Luis Castillo, José Luis Higuera es socio de Víctor Arana y comparten en partes iguales la propiedad de la franquicia de los Cañeros, pero Higuera ha decidido vender su parte. Cuando se concrete la venta, se termina cualquier intercambio de jugadores que tenían ambas instituciones, por lo que los jóvenes del Guadalajara no tendrán donde jugar y darán el salto directo al primer equipo.

La franquicia que opera en Zacatepec, antes estuvo en Tepic con el nombre de Coras. Por dicho equipo pasaron: Raúl “Dedos” López,  Miguel “Pocho” Jiménez, Carlos Villanueva, Juan Basulto, Alejandro Zendejas, Ronaldo Cisneros, Ángel Zaldívar Oscar Macías, entre otros.

No cabe duda que las decisiones que se han tomado a nivel directivo en el Club Guadalajara afectan a la institución que el presente torneo perdió los dos partidos en contra del América y hasta ahora está fuera de puestos de clasificación de liguilla. La mala relación con algunos jugadores hizo que salieran: Gallito Vázquez, Orbelín Pineda, Aris Hernández y Carlos Salcido.

Equipos de Tercera División superan en aficionados a los del Ascenso MX

Con esto se cortará el proceso de formación de los jugadores surgidos de las fuerzas básicas, quienes son el futuro de la institución. Esperemos que esto no afecte en el futuro, pues por el momento parece lo menos importante de lo más importante.

Busca FMF evitar racismo en futbol