La forma pasional de dirigir de José Luis Sánchez Solá es tan peculiar que de pronto puede explotar y mandar a todos por un tubo, la indisciplina no la perdona. Hace mucho tiempo que el Chelís no dirige en México, pero a pesar de ello se ha dado la oportunidad de contar algunas de sus experiencias, entre ellas la llamada “torta de elote”.

Equipo del Chelís hace lluvia de dinero para sus aficionados

El entrenador poblano dedica su tiempo libre a hacer videos, siguió los pasos de La Volpe y ahora es el nuevo “youtuber”, su canal tiene por nombre “El Chelís”, donde ya suma 17 videos y apenas 283 suscriptores. En una de sus publicaciones, relata la historia de como corrió del vestidor a un jugador por estar preocupado por un manjar.

Resulta que cuando el Chelís dirigió a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la Liga de Ascenso MX en el 2012, tuvo que sancionar fuerte a un jugador. En un partido de Copa MX, el Corre viajó al Puerto Jarocho para enfrentar al Veracruz, pero el entrenador detectó que uno de sus jugadores estaba nervioso.

“Al llegar a Veracruz el futbolista estaba nervioso, iba de un lado para el otro, hablaba por teléfono, se salía y volvía a entrar. Yo no sabía que le sucedía. El día del partido llegamos al estadio, él se sale del vestidor y regresa, yo ya estaba cansado de su distracción, entonces le pregunté, ‘¿qué te pasa?’ Y me dice: es que aquí hacen una torta de elote muy rica y la persona que me la iba a dar no ha llegado y la ando localizando desde que llegué”.

El Chelís termina su aventura por Las Vegas

El problema no terminó ahí, el futbolista recibió el paquete y por estar concentrado más en la comida que en el partido lo mandaron a las tribunas. “Le digo vete a la banca, es más vete ala tribuna y ahí te la comes porque no vas a jugar. Así pasó al final se la fue a comer a las gradas”.

Nunca reveló el nombre del jugador, pero el estratega dijo que es de origen brasileño y antes de llegar a Correcaminos había jugado en los Tiburones.