Chapulineros de Oaxaca, equipo bateado por el Ascenso que incursiona en la LBM

Chapulineros de Oaxaca, la franquicia que bateó el Ascenso MX y ahora está en la Liga de Balompié Mexicano.
Chapulineros de Oaxaca LBM (Foto: Los Pleyers)

¿Han tratado de hacer un trámite y que les den miles trabas para no lograrlo? Cuando sucede pensamos que simplemente hay alguien que no quiere que estemos ahí, por eso nos bloquean y no nos dan ninguna respuesta concreta. Esto le ha sucedido a empresarios mexicanos que han tratado de incursionar con un equipo en el Ascenso MX, pero son bloqueados por la liga o por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Te recomendamos: Atlético Ensenada el equipo más adelantado en la Liga de Balompié Mexicano.

“Sin que nos lo pidieran hacíamos el cuaderno de cargos, cumplimos con los temas del SAT. Siempre les interesa los estados financieros, justificar de dónde viene el recurso para mantener un equipo del Ascenso. En alguna ocasión preguntamos y la respuesta fue que los socios no nos aceptaban, pero nunca dieron una respuesta clara”.

Ese fue el caminar de Chapulineros de Oaxaca, equipo que año con año intentaba incursionar en la Liga de Ascenso MX, pero por alguna razón que se desconoce siempre les cerraron las puertas. La empresa MRCI es la dueña, misma que hace un par de años hizo el último intento para ser aceptados en la FMF.

El presidente deportivo de los Chapulineros es José María Ramírez, quien comentó a Los Pleyers que después de tanto intentar ingresar al Ascenso MX se dieron por vencidos y retiraron su interés, pero de pronto apareció la Liga de Balompié Mexicano (LBM) como una alternativa y ya fueron oficializados como una nueva franquicia.

“Vemos que la LBM que puede crecer mucho y equipos que no fueron aceptados por la FMF ahora están aquí. Vamos trabajando y como el caso de Brasil podemos estar afiliados a la FIFA como otra liga”, comentó.

Tanto se ha hablado de los requisitos para ser afiliados a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y participar a la LBM, se dice que los estadios no están en óptimas condiciones, pero lo principal por ahora es tener un sustento económico que ayuden a operar una franquicia.

“Hay requisitos de estados financieros, temas con el SAT. El tema del estadio por ahora piden un mínimo de 5 mil aficionados y lo cumplimos”.

Como cualquier otro equipo profesional, los Chapulineros de Oaxaca ya conforman su cuerpo técnico. Por ahora tienen apalabrado al entrenador Ricardo Rayas, mismo que será el encargado de conformar su plantel. Una gran ventaja es que la empresa MRCI tiene academias y una Liga Semiprofesional que abarca todo el estado de Oaxaca.

El entrenador Ricardo Rayas y José Antonio Ramos, dueño de MRCi.

“Tenemos planeados una base de jugadores de saldrán de la Liga Semiprofesional que tenemos en Oaxaca y tenemos planeado ir a Argentina para ver a algunos y hacer visorias. Queremos ver que jugadores quedan libres de la FMF y que vengan a Oaxaca”, afirmó el presidente de Chapulineros.

Hasta el momento no se sabe lo que pasará con empresas que tienen clubes en Tercera División y Liga Premier, pero que han incursionado con una franquicia en la ANBM. Aunque la FMF no ha dicho nada al respecto, hay una cierta preocupación y de a poco han contactado a los dueños para confirmar si estarán en la LBM.

“Solo he recibido una llamada por parte de la Liga Premier para saber si habíamos comprado una franquicia de la LBM, les dije que si y solo me quedo a la espera de que me digan si pueda continuar”, aseguró.

Hace una semana que la LBM informó una alianza con la Liga Mayor Femenil, por lo que la franquicia de Oaxaca ya está preparada para incursionar con su equipo femenil en la temporada 2021-2022.

Chapulineros de Oaxaca piensa en las comparaciones con el equipo de Alebrijes de Oaxaca, pero el presidente fue contundente al mencionar que se tiene que aplaudir que dos equipos piensan en el futuro del futbol profesional en el estado.

“Nosotros como institución hemos pensado en la comparación con Alebrijes, pero ambos equipos están haciendo trabajo para ayudar a los jóvenes. Ambas instituciones queremos que el niño cumpla con sus sueños. Antes tenías que salir de Oaxaca para buscar una oportunidad para ser futbolista profesional”.

Chapulineros de Oaxaca comenzará su participación el próximo viernes 18 de septiembre en el Estadio Independiente, donde facilitarán transporte para que la afición pueda apoyarlos en su debut y durante todo el torneo. 

Te recomendamos:

Publicidad