El futbol profesional es un negocio y cuando no genera dinero, la empresa debe de cerrar. Es lo que sucede con el Club Celaya, equipo que participa en la Liga de Ascenso MX, pero que está en incertidumbre, pues los Toros pueden dejar la liga. Los dueños han decidido que si no obtienen la certificación van a congelar la franquicia.

Este es el hombre de los golazos en la Liga de Ascenso MX

La Familia Achar es una de las más ricas de México, en el 2014 adquirieron al Club Celaya e invirtieron en la remodelación del Estadio Miguel Alemán Valdez. La temporada pasada la Liga de Ascenso decidió quitarles la certificación para poder ascender a la Primera División, ahora el equipo puede desaparecer sino recupera dicha certificación.

Este martes 28 de mayo se realizará una reunión de dueños de la Liga de Plata, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se le informará a cada equipo si cumplieron los requerimientos para obtener la dichosa certificación. En caso de que el Club Celaya no tenga derecho a ascenso, el presidente del equipo, Alan Achar pedirá a la liga congelar la franquicia por una temporada.

Es decir, los Toros de Celaya no participarán una temporada en la Liga de Ascenso, por lo que el Estadio se quedará inactivo y los jugadores tendrán que buscar acomodo en otro equipo. Esto será un gran problema para el futbol mexicano, pues la Liga de Ascenso se jugaría con 11 clubes, esto considerando que Alebrijes de Oaxaca también podría congelar la franquicia.

La Familia Achar es dueña de Comex y desde hace muchos años ha patrocinado a la FMF, por eso sería una pena que por la “certificación”, desaparezca un equipo de mucha tradición en México.

Parece que la Liga de Ascenso MX junto con la FMF, deberán replantearse el tema de los requisitos para poder ascender, pues varios equipo podrían desaparecer.  Podría suceder lo mismo con la Liga Premier (Segunda División), donde por segundo año consecutivo no hubo ascenso para el campeón, también por la certificación.

Alacranes de Durango prepara su regreso a la Liga de Ascenso

Ante esto el futbol deja de ser negocio para los dueños, pues se les quita la posibilidad de poder jugar en Primera División, lo que resulta atractivo para la afición.