No queda duda que el Celaya es un equipo con historia en el futbol mexicano y es por ello que requiere tener buenos resultados para regresar a la Primera División. Así que los dueños del equipo han tomado determinaciones y decidieron contratar a un italiano para que tomo la dirección deportiva del club, con lo cual tendrán ideas frescas para contender por un ascenso a la Liga Bancomer MX.

Al finalizar la participación de los Toros del Celaya en la Liga de Ascenso MX, la Familia Achar dio por terminada la relación laboral que tenían con el promotor Guillermo Lara, así que toda la gente que  operaba el equipo como Juan Carlo Franco, Juan Hurtado y Walter Fretes, también fueron cesados de sus puestos.

Leer Más: Celaya jugaría en la Liga MX a cambio de 120 millones.

El propietario, Alan Achar comenzó a buscar un director deportivo y aprovechando que está estudiando en España, decidió voltear al mercado europeo para conseguir una nueva visión. Al final terminó por contratar al italiano Pasquale Sensibile, quien es un ex futbolista que no tuvo muchos reflectores y tras su retiro comenzó a trabajar en el área deportiva.

Pasquale ya ha trabajado como director deportivo en el Novara de la Serie B, Mantova, Trapani y Alessandria de la Serie C. Su trabajo más relevantes fue en 2011, cuando gestionó a la Sampdoria. Además ha fungido como buscador de talento de la Roma de 2014 a la fecha.

Otra de las determinaciones de Alan Achar fue darle continuidad al proyecto de Ricardo Valiño, entrenador argentino que no ha logrado los objetivos trazados, pero le ha dado mucha estabilidad al equipo, cosa de la que carecían.

Leer Más: Celaya el equipo que vive tras la sombra del negocio del futbol mexicano.

Será el tiempo el que diga su fue una buena idea traer a Pasquale Sensibile a la dirección deportiva del Celaya, franquicia que está urgida de regresar a los primero planos del futbol nacional.

La Familia Achar también es propietaria del Irapuato, equipo que participa en la Liga Premier (Segunda División), así que el italiano también tendrá que gestionar al equipo menor.