Gullit Peña exige que le den la oportunidad de ascender a Primera División

Además le pide a los directivos pensar en los jugadores que viven del futbol
(Foto: Redes sociales)

El mundo del deporte ha tenido que posponer y hasta cancelar eventos importantes debido al COVID-19. Ejemplo de ello fue el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos programados para este 2020 y la suspensión de actividades en el futbol internacional.

Te recomendamos: Hermano de Carlos Vela arremete contra el Ascenso MX por frustrar carrera de jugadores

Sin embargo, esto no ha evitado que los altos mandos sigan trabajando en temas que tenían sobre la mesa como la posible cancelación del Ascenso MX, razón por la que varios se han manifestado en contra de esta idea.

Uno de ellos fue Carlos Peña, quien pidió que no le quiten la oportunidad a los Correcaminos, equipo al que actualmente pertenece, de subir a Primera División. Recordemos que los de Tamaulipas se ubican en el segundo lugar de la tabla general del Clausura 2020 ya que han ganado cinco partidos, han perdido dos y han empatado uno.

“Pedimos terminar este torneo. Nos preparamos todos estos meses y no es justo que nos roben esa posibilidad”, criticó El Gullit a través de sus redes sociales.

Pero no solo eso, el mediocampista también juzgó que no se piense en los que viven del balompié y hasta exigió una una explicación del porqué se les arrebata la posibilidad de llegar a la Liga MX.

“Somos muchos jugadores que somos afectados, familias que dependemos del futbol y que por los intereses de unos pocos que pretenden matar el futbol, se termine esto. Solo pedimos respetar la esencia del deporte y a todos los que amamos el futbol. Tiene que haber ascensos y descensos porque eso es lo que hace competitiva y grande una ligar”, señaló El Gullit Peña.

Comunicado de Peña. (Foto: Redes sociales)

No es la primera vez que el jugador explota contra la polémica por la posible desaparición del Ascenso MX. A mediados de marzo le pidió a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) “terminar con la incertidumbre que generan los rumores sobre la desaparición del ascenso y descenso” ya que es trabajo y sustento de las familias de los futbolistas de militan en la Liga de Plata.

(Foto: Captura de pantalla)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de quienes son los mejores entrenadores del Ascenso…

Publicidad