Una noticia que comienza a ser normal en nuestro futbol es la falta de pagos de salarios y cada vez este problema se da en todas las categorías del futbol mexicano. En esta ocasión los futbolistas del Deportivo Tepatitlán campeón de la Liga Premier (antes Segunda División) se pusieron de acuerdo y decidieron manifestarse previo a un partido de liga para exigir que se les pague la nómina de un mes y medio.

Previo a que se jugará el partido ante los Dorados de UACH, el actual campeón de la Liga Premier decidió salir a la foto oficial con las playeras al revés y con dos pancartas uno con el signo de pesos y otro con la leyenda “sólo lo justo”, esto porque el equipo le adeuda a todos los jugadores el salario de mes y medio, además de primas por minutos jugados y el premio por el título que obtuvieron el certamen anterior, gracias al cual pelearán por subir a la liga Ascenso MX.

Leer Más: Padres de jugadores del campeón de Segunda División tienen que pagar viajes.

El entrenador del Deportivo Tepatitlán es Enrique López Zarza y el director deportivo es Raúl Arias, mientras el dueño del equipo es Manuel Lobato, y a la empresa IQ Finanzas. Aunado a la propuesta el equipo se manifestó dentro de la cancha al ganar por goleada 5-0 a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No es la primera vez que la franquicia tiene problemas económicos, pues en la primeras jornadas de este torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier los padres de los jugadores tuvieron que cooperarse para costear los viajes del club.

Los problemas financieros del equipo se hicieron evidentes a principios de febrero, cuando visitaron a los Tecos de la UAG, pero estuvieron a punto de no hacer viaje, ya que no había dinero para la gasolina del camión ni para las casetas de la autopista. Al final padres y trabajadores juntaron algo de dinero y el equipo pudo hacer el traslado hasta el estadio 3 de marzo.

Veremos si en los próximos días el equipo se manifiesta y cubre todos los pendientes económicos que tiene la franquicia que juega en Tepatitlán, Jalisco.