Hace poco más de un año levantaba el trofeo de campeón de la Liga Bancomer MX, daba la vuelta olímpica en el Estadio Omnilife, fue parte del equipo de las Chivas que se consagró después de 10 años. Se trata de Néstor Calderón, futbolista que después de levantar el título con el Guadalajara pasó a los Pumas y desapareció, no encontró equipo en el draft pasado y ahora jugará en la Liga de Ascenso MX.

También conocido como el Avión Calderón, el jugador fue un hombre importante en el esquema de Matías Almeyda para conseguir el título de liga en el Torneo de Clausura 2017. Incluso pudo conseguir un gol en las semifinales que le dio el pase a las Chivas a la gran final en contra de los Tigres.

¿Qué esperar de Chivas en el Torneo Apertura 2018?

Tras ese torneo no entró en los planes del Guadalajara y fue contratado por los Pumas para la Temporada 2018-2019, comenzó bien, pero tras los serios problemas de resultados de los universitarios fue relegado a la banca. El pasado torneo no tomado en cuenta por el primer equipo y entrenaba con las fuerzas básicas. Desapareció, durante seis meses no jugó, pero cobró integro su salario.

La misión de la directiva de los Pumas era colocarlo en algún equipo en el pasado régimen de transferencias que se realizó en Cancún, pero no hubo éxito. Néstor Calderón siguió buscando alternativas, en la Primera División de plano no hubo oportunidad. La oportunidades en el extranjero no cumplían la expectativas económicas y decidió comenzar negociaciones la liga de plata.

 

El Celaya es el equipo que cumplió los requisitos del jugador y llegará como una bomba a los Toros, equipo que no tiene derecho a ascenso a la Liga MX. El club aún no hace oficial la contratación del Avión, pero en sus redes sociales colgaron un mensaje que hace alusión al futbolista surgido en el Toluca, después paso por Pachuca, Santos, Chivas y Pumas.

De estar forma Néstor Calderon, quien hace un año fue campeón con las Chivas jugará el próximo torneo con los Toros del Celaya en la Liga de Ascenso.