El futbol mexicano acaba de terminar el Clausura 2019, pero los cambios para el siguiente torneo ya están comenzando a planearse, tanto en la Liga MX como en el Ascenso. Las dos ligas principales del balompié mexicano verán transformaciones notorias y una de las más relevantes tiene que ver con los clubes nuevos que se verán en las canchas.

En lo que respecta a la Primera División, desde hace unas semanas se confirmó que el Atlético de San Luis será parte del Máximo Circuito y, después de muchas controversias, Veracruz permanecerá como equipo de primera. Hasta aquí todo dentro de lo ya sabido. Sin embargo, donde todavía había varios temas en el aire era el Ascenso MX, pero todo parece esclarecerse de forma positiva para los equipos.

Se definen los cambios en la Liga de Ascenso MX

Después de que se llegara a rumorar que la Liga de Plata podía tener solo 11 participantes en el Apertura 2019, tal hecho parece que no será así y la gran sorpresa para el torneo que está por iniciar serán los Loros de Colima.

Hace unos días trascendió que la FMF le había negado la certificación al equipo colimense después de coronarse en la Liga Premier, pero el panorama ha dado un giro de 180 grados este martes 28 de mayo, después de la Asamblea que sostuvieron los dueños. En dicha junta, una fuente cercana a Los Pleyers pudo confirmar que Loros sí será parte del siguiente año futbolístico en la Liga de Plata y todos los equipos tendrán derecho a subir.

La información anterior fue ratificada por el propio Ascenso MX a través de sus redes sociales, además de confirmar que 15 escuadras son las que jugarán el torneo y que los equipos que ganen de visita serán acreedores a cuatro puntos, aunque “el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen”.

¡Chupete Suazo podría salir del retiro para jugar en el Ascenso MX!

El Ascenso también definió si se mantendrán los equipos de Celaya y Oaxaca: en ambos casos la respuesta fue positiva. Alebrijes y el conjunto cajetero permanecerán y buscarán ser parte de la Liga MX. Por su parte, se confirmó que Cafetaleros dejará Tapachula para llegar a Chiapas y la Jaiba Brava también tiene su lugar confirmado en el Ascenso MX. 

Después de muchos rumores y posibles cambios, parece que todo está claro en la Liga de Plata, aunque en cualquier momento todo puede saber.