Cafetaleros de Tapachula gana final de ida a Leones Negros

Cafetaleros de Tapachula derrotó a Leones Negros y se llevó la victoria en la final de ida de la Liga de Ascenso MX.

Con poco más de 20 mil espectadores, el Estadio Olímpico de Tapachula fue sede la de la primera final en su historia de la Liga de Ascenso MX, Cafetaleros y Leones Negros se enfrentaron en el partido de ida para intentar sacar ventaja y no llegar tan presionados al juego final.

Para los Cafetaleros se trató de su primera final en la historia, esto con tres años de vida de la franquicia. Mientras por parte de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fue se segunda final desde 2010. Además, los melenudos buscan regresar a la Primera División.

Lee Más: En tres años Tapachula se convirtió en una plaza rentable de futbol.

Los aficionados del Soconusco vivieron todo un espectáculo. Los locales fueron los que comenzaron a buscar el gol desde el primer minuto, mientras los visitantes sólo esperaban y trataban de cascar un contragolpe.

La intensidad era evidente por parte de los jugadores y quien tuvo las jugadas más claras fueron los de Tapachula, pero no pudieron concretar ninguna acción. El clima no ayudó, al minuto 20 cayó una lluvia torrencial que mermó un poco el juego en la cancha, esto mientras los aficionados se resguardaron.

No hubo nada en el primer tiempo, fue hasta el segundo cuando los tapachultecos presionaron más a la UdeG y consiguieron su recompensa. En un tiro de esquina el goleador, Leandro Ramos se levantó y remató de cabeza para conseguir el primer gol, que provocó la locura en el estadio.

Todavía Cafetaleros tuvo una jugada más en los pies de Eduardo Pérez, pero el portero rival, Felipe López se vistió héroe y logro una excelente jugada. No hubo más, se terminó el primer capitulo, donde fue toda una fiesta que Tapachula supo aprovechar para sacar una ventaja mínima, pero ventaja al fin.

El juego de vuelta se disputará el domingo en el estadio Jalisco a las 12:00 horas, ahí conoceremos al nuevo campeón del torneo de Clausura 2018 que deberá enfrentar a los Alebrijes de Oaxaca (campeón Apertura 2017) en la final por el ascenso.

Publicidad