¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cafetaleros de Tapachula completa la hazaña y derrota a Leones Negros en la final del Ascenso [Goles]

En una final de alarido, Cafetaleros de Tapachula se coronó campeón del Clausura 2018 en el Ascenso MX, al derrotar a Leones Negros,
Redacción Los Pleyers

La cita era a las 12:00 horas del día en el Estadio Jalisco. Leones Negros y Cafetaleros de Tapachula tenían un objetivo en común: el título del Clausura 2018, Ambos equipos querían dar el paso definitivo para poder enfrentar a Alebrijes de Oaxaca en la búsqueda de ganar su lugar en la Liga MX. El partido de ida concluyó con un 1-0 a favor de los chiapanecos. Sin embargo, a la serie aún le faltaba mucho.

En el juego de vuelta, los dos clubes buscaron las porterías desde el principio, con ímpetu pero sin mucha claridad. Los minutos pasaban con un 0-0 que desesperaba al conjunto de la UdeG y su panorama se complicó aún más al 34′, después de que el Hobbit Bermúdez aprovechara un balón peinado, que le quedó a modo para mandar al fondo de las redes.

Lee más: En tres años Tapachula se convirtió en una plaza rentable de futbol

Con el 0-1 (0-2 global) en contra, Leones debía responder si quería tener oportunidades de levantar el trofeo de campeón y así lo entendió. Al minuto 38 y tras una desatención de la zaga de Cafetaleros, Efrén Mendoza puso el empate en el marcador tras un buen centro por la izquierda. Así, las esperanzas revivieron en el Jalisco y, cuando parecía que el primer tiempo se terminaría con el 1-1, apareció un zapatazo de Misael Vázquez para poner el 2-1 y desbordar las emociones de todos los fanáticos.

Con el 2-2 global al término de la primera parte, estando de local y con el estado anímico de su parte, parecía que el equipo universitario tenía todo para salir campeón, lo que no tenían presupuestado es que Cafetaleros también saldría propositivo para los segundos 45 minutos, al punto de hacerse del control del encuentro.

Al 61′ la presión de Tapachula encontró la recompensada anhelada. Un centro de Bermúdez al corazón del área, casi con la mano, puso el balón en la cabeza de Luis Hérnández, quien colocó el 2-2 en el partido (2-3 global)  y con eso el trofeo más cerca de sus manos.

Al verse de nueva cuenta atrás en el marcador, Leones tuvo que ir hacia adelante. Trato de crear sus oportunidades, pero no terminaron por ser claros y dejaron varios espacios atrás, los cuales Cafetaleros tampoco supieron aprovechar. Ambos clubes tuvieron sus chances claras, pero al final el cuadro de Chiapas supo manejar mejor los tiempos, sacando un largo colmillo que terminó por desesperar a los felinos.

Lee más: Tapachula y el éxito de la taquilla en el Ascenso MX

Ni siquiera los seis minutos de compensación le sirvieron a Leones para mandar la final a tiempos extras y ahora Cafetaleros disfruta de ser el campeón del Clausura 2018.

Ahora los chiapanecos, que entraron como octavo a esta Liguilla, deberán enfrentar a Alebrijes, en busca de obtener el boleto a la Liga MX, aunque hasta el momento ninguno tiene las posibilidades de ascender, pero ese ya es otro tema en este momento. Es tiempo de disfrutar para Cafetaleros.