Final por el ‘ascenso’ está en peligro y podría no jugarse

Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula podrían no jugar la final por el ascenso, pues no hay grandes aspiraciones.

Vaya que las cosas alrededor del Ascenso MX están más que calientitas en los últimos días. Desde que Cafetaleros de Tapachula ganara el campeonato del Clausura 2018 no han dejado de producirse temas de revuelo y a la lista se une otro más.

Hagamos un poco de recopilación. Tras el título, Tapachula aseguró jugarse la final por el ascenso ante Alebrijes de Oaxaca. Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX aseguró que ninguno de los dos clubes podrá subir al máximo circuito, ya que no cumplieron con los estatutos requeridos a principios de torneo.

Lee más: El próximo torneo de la Liga MX podría jugarse con 17 equipos

Debido a lo anterior, de acuerdo a Rene Tovar de ESPN Digital, tanto Alebrijes como Cafetaleros estarían planteándose seriamente no jugar la serie, ya que no le encuentran ningún sentido, pues la posibilidad de ascender a la Liga MX está bloqueada.

Ambos conjuntos consideran injusta la medida de que solo seis equipos del Ascenso puedan subir a la Primera División, por lo que ya hicieron llegar su sentir a la AMFPro e incluso llegaron a asegurar que la liga hace los reglamentos a su conveniencia.

¿Y el premio económico? Según el mismo medio, ni siquiera este tema es algo que le atraiga a los equipos de Chiapas y Oaxaca, pues los 120 millones no se equipara a la exposición y sueldos que se manejan en la Liga MX.

Lee más: Cafetaleros de Tapachula completa la hazaña y derrota a Leones Negros en la final del Ascenso [Goles]

Bien dice el dicho de que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon la tuyas a remojar” y es por eso mismo que otros equipos de la Liga de Plata ya comenzaron a ‘blindarse’ ante una situación similar. Tal es el caso de la Jaiba Brava, quien ya presentó su certificación para, en dado caso de poder subir, lo haga sin ningún contratiempo.

El problema ahora es para Alebrijes y Cafetaleros, los dos clubes que tendrían la posibilidad de ascender para el Apertura 2018 y que al parecer se quedarán con las ganas.

Publicidad