Chiapas es el peor equipo del Ascenso MX

Los Cafetaleros de Chiapas son el peor equipo del Ascenso MX en el Clausura 2020.
Cafetaleros de Chiapas (Foto: Ascenso MX)

Seis partidos perdidos de seis jugados, apenas cinco goles a favor y 12 en contra. En lo que va del Clausura 2020 del Ascenso MX, Cafetaleros de Chiapas ya tuvo a dos entrenadores. Primero Diego de la Torre y ahora Leonardo Casanova, los chiapanecos son el peor equipo del torneo y ya son el último lugar de la tabla porcentual.

Te recomendamos: Delantero del Ascenso MX es el máximo goleador del futbol mexicano desde 1996.

Los Cafetaleros de Chiapas comandados por la Familia Orantes han hecho cambios para que su franquicia pueda aspirar a la Primera División. Para la temporada 2020-2021, dejaron la ciudad de Tapachula y se desplazaron a Tuxtla Gutiérrez para jugar en el Estadio Víctor Manuel Reyna, esto para cumplir con la carpeta de cargos que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Crearon una estructura y ahora tienen un equipo filiar en la Serie A de la Liga Premier que juega en Tapachula, mismo caso de la Tercera División. Simplemente los resultados no se han dado, el esfuerzo económico a nivel directivo no ha dado buenos dividendos y parece que por lo menos para este torneo no podrán aspirar a la Liga MX y en caso de que el Ascenso MX se elimine quedarán a la deriva.

Para este torneo, los Chiapanecos se reforzaron con Elbis Souza que estuvo en Primera División con el Pachuca. También llegó Federico Illanes quien estuvo en Veracruz y Dailer Moreno que viene de la Segunda División de Colombia. En la delantera se sumó el chileno Isaac Díaz, mismo que hace unos años estuvo en la Liga MX con los Jaguares de Chiapas.

La afición ha respondido, pero los resultados no se han dado en tres partidos de local suman 21 mil 579 personas en sus gradas. Uno de los objetivos era llegar a los Cuartos de Final en la Copa MX, consiguieron una buena ventaja en Tuxtla Gutiérrez, pero Morelia perdieron y quedaron eliminados.

Restan cinco partidos en el torneo de Clausura 2020 del Ascenso MX, contra el campeón Alebrijes de Oaxaca, Mérida, Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora y Dorados de Sinaloa. Aún tienen esperanzas de calificar, pero deben ganar por los menos todos los partidos que restan. Por ahora los cambios no le han venido bien a Cafetaleros de Chiapas y pierden la última oportunidad de poder llegar a la Liga MX.

Te recomendamos:

Publicidad