¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Bravos de Juárez jugará en Primera División?

La franquicia de Lobos BUAP se mudará a Ciudad Juárez para revivir a los Bravos.
Imagen: Twitter

Para esta nueva temporada de la Liga Bancomer MX, habrán muchos movimientos que serán sorprendentes para todos los aficionados. Pues todo parece ser que tendremos un nuevo integrante en la Primera División, se trata de FC Juárez, franquicia que recientemente participó en la Liga de Ascenso, pero que tiene todo preparado para jugar en el máximo circuito.

Será este lunes cuando se confirme que los Bravos de Ciudad Juárez jugarán en la Primera División a partir del próximo torneo. La junta de dueños se realizará este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de Toluca, donde se tratarán temas de los próximos cambios de la Liga Bancomer MX.

Esto se dio después de que la dueña de la franquicia de FC Juárez, Alejandra de la Vega adquiriera a Lobos BUAP, equipo que se puso en venta después de que Mario Mendivil no pudiera hacer un negocio redituable. Se rumora que la transacción se dio en 500 millones de pesos, por lo que solo se espera la aprobación de todos los dueños para la ciudad fronteriza regrese a la Primera División.

La última vez que Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo un equipo en la Liga MX fue de 2008-2010, cuando los Indios de Juárez tuvieron un paso efímero en el máximo circuito.

La directiva de FC Juárez, tiene que encontrar una nueve sede para que su franquicia de la Liga de Ascenso MX pueda seguir operando en la Liga de Plata.

Horas después de que comenzaran las noticias del cambio de sede de los Lobos BUAP a Ciudad Juárez, el equipo poblano publicó un comunicado en sus redes sociales donde desmienten cualquier mudanza. Esto lo hacen para darle seguridad a su afición, pero será hasta mañana cuando se confirmen todos los cambios para la próxima temporada.

Serán varios los movimientos que tratarán en la junta de dueños en la FMF, uno de ellos probablemente será la mudanza de Lobos a Juárez. Hay que recordar que es uno de los equipos que menos aficionados tiene, además los patrocinadores no han querido invertir en la franquicia. Por ello la inversión ha sido poca para refuerzos.