Este sábado el Celaya recibió al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, los Toros tuvieron una noche negra, pues fueron goleador por San Luis por cuatro goles a cero. Lo lamentable se dio a las afueras del Estadio Miguel Alemán Valdés, donde aficionados de ambos equipos comenzaron una batalla campal que terminó con balazos, las demás personas fueron trasladadas al terreno de juego para evitar una bala perdida.

Según reportes de medios locales, al pitazo final aficionados de San Luis buscaron a los del Celaya y comenzó una pelea que involucrando a más personas. La policía intentó terminar con la batalla, pero fueron superados en número, es por que ello decidieron hacer algunas detonaciones de balas de salva para tranquilizar la situación.

 

Todavía algunos sujetos intentaron destruir motocicletas de la autoridad, en las calles aledañas al estadio volaban piedras y otros tipos de objetos. Al ver los disturbios a las afueras del inmueble, los seguidores que aún se encontraban en el estadio decidieron no salir, pero cuando las detonaciones de las armas comenzaron, todos fueron trasladados al terreno de juego para evitar que fueran heridos por alguna bala perdida.

 

Aficionados estuvieron resguardados por varios minutos en la zona de cancha del estadio, temían de poder abandonar el inmueble y exponer a sus familias por las agresiones.

Balazos Celaya San Luis Violencia Video Aficionados

Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que la policía tuvo que interceder para terminar con la pelea que convirtió las afueras del estadio en un zona de batalla. Se reporta que existen varias personas lesionadas, algunas fueron atendidas en el lugar y otras de mayor gravedad tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital.

 

Se reportó que hay una mujer policía que resultó lesiona de gravedad por impactos en la cabeza, la cual fue trasladada al hospital. Además, patrullas y motocicletas de las autoridades resultaron con daños por la batalla que tuvo una duración de poco más de 30 minutos.

 

La violencia, un ‘nuevo’ mal que aqueja al futbol mundial

Aún no existe un número del total de personas detenidas y lesionadas, solo el Club Celaya sacó un comunicado manifestando que tienen un estadio seguro.

Balazos Celaya San Luis Aficionados Video