Bien dicen que la vida da muchas vueltas y en muchas ocasiones nos pone dónde nos merecemos. En esta ocasión contaremos el caso de una persona que fue cesado por capricho. Estamos hablando de Mario García Covalles, hombre que el torneo anterior fungió como auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en los Dorados de Sinaloa y al final fue despedido.

Mario García, el hombre detrás de la figura de Maradona

Esta semana el Tampico Madero, equipo de la liga de plata anunció al estratega mexicano como su nuevo director técnico. La Jaiba Brava, busca eludir el problema del descenso y por ello confió en Mario, quien conoce a la perfección la Liga de Plata.

Mario García cumplió un rol importante con el equipo sinaloense, pues era el encargado de la parte táctica, mientras que Maradona era el motivador. La estrategia de Covalles sirvió para que el Gran Pez llegara a la gran final del Ascenso MX, la cual perdieron en contra del Atlético de San Luis.

Bueno, tras la derrota el Diego decidió correr al asistente mexicano, que no le quedó de otra que dirigir al Tuxtla FC de la Segunda División (Liga Premier). En este caso el alumno superó al maestro y alguien se fijó en su buen trabajo, por lo que el Tampico Madero decidió contratar sus servicios para eludir el último lugar en la tabla porcentual.

García Covalles suple la salida de Miguel de Jesús Fuentes, quien dejó al equipo con 8 puntos, producto de cinco derrotas, dos empates y dos victorias.

Mario tuvo que debutar al frente de la Jaiba un día después de ser presentado, pues el Tampico Madero recibió este viernes a los Alebrijes de Oaxaca en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX. Afortunadamente consiguió la victoria por marcador de 2-1 en el Estadio Tamaulipas.

Maradona se deshace de su auxiliar técnico mexicano

Esto sucede cuando los Dorados de Sinaloa pasan por un mal momento, pues Diego Armando Maradona no ha podido encontrar los buenos resultados, los culichis son el último lugar de la tabla general con 8 puntos. Tienen que ganar los partidos que restan del torneo para poder colarse a la liguilla y luchar por el ansiado ascenso a la Primera División.