La Final del Ascenso MX llegó y con ella un sinfín de emociones desde el inicio hasta el último silbatazo. Dorados pisó el estadio Alfonso Lastras después de haber ganado 1-0 en su casa, por lo que en tierra visitante quería culminar la obra, aunque finalmente no pudo, ya que Atlético San Luis logró mostrar de lo que estaba hecho. Un 4-2 en el partido de vuelta (4-3 global) significó una voltereta increíble y el título del conjunto potosino.

Dorados comenzó ganando el encuentro y parecía que el milagro de Diego Maradona se consumaba y así lo festejaba el club.

El efecto Maradona no funcionó, San Luis vence a Dorados y es campeón del Ascenso MX [Goles]

https://twitter.com/Dorados/status/1069427886145171457

A partir de ese primer tanto, caería una lluvia de goles absoluta. Vino el empate a uno por parte del Atlético San Luis. El Gran Pez volvería a tomar la ventaja, pero el cuadro potosino no bajó los brazos. Empató a dos, dio la vuelta al encuentro y sentenció todo con un cuarto gol. La emoción no se hizo esperar.

https://twitter.com/AtletideSanLuis/status/1069452780958474240

Y la afición en el Alfonso Lastras así disfrutaba de ver a su equipo campeón:

https://twitter.com/AtletideSanLuis/status/1069454768278388737

Por supuesto, uno de los atractivos de esta Final del Apertura 2018 fue Diego Maradona. El argentino estuvo en la tribuna por su expulsión en el primer partido de la serie y las cámaras no dejaron de seguirlo. El Diez pasó del cielo al infierno durante los 120 minutos que duró el encuentro. Aquí las imágenes que lo demuestran.

Pese a que Dorados luchó hasta el final, es imposible no pensar en cómo hubiera cambiado la historia si Maradona se sentaba en el banquillo.

Eso sí, lo logrado por Diego es de reconocerse. Tomó al Gran Pez en una situación caótica y lo revolucionó por completo y lo puso en la final.

Atlético San Luis remonta a Dorados y a Maradona hasta en los memes

Sin embargo, Maradona no podrá dejar de ser él y al final del encuentro, saliendo del palco donde vio cómo su equipo perdía, volvió a dejar otro espectáculo lamentable, encarándose con aficionados y soltando unas cuantas groserías.

Pese a todo, la única verdad es que hoy San Luis se merece todo el respeto y admiración por el trabajo hecho.