¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Cancún apoyan más a un equipo de Segunda que al Atlante

El equipo de Segunda División, Pioneros de Cancún tienen más aficionados que el Atlante del Ascenso MX.
Afición del Atlante (Foto: Getty)

Ya son más de 10 años desde que el Atlante decidió dejar la Ciudad de México para emprender la mudanza a Cancún, Quintana Roo, se argumentó falta de aficionados, pero hoy ese argumento se contrasta, pues parece un equipo olvidado. Ahora, juegan en el Ascenso MX y tienen pocos seguidores en la Riviera Maya, incluso son superados por un club de la Segunda División.

Te recomendamos: Exjugador del Atlante muere tras caer de un sexto piso.

Desde hace varias temporadas que la afición ya no conecta con el Atlante, el Estadio Andrés Quintana Roo parece olvidado por los amantes al futbol. El tema es que los Potros de Hierro tiene a su rival en casa, pues las personas prefieren apoyar a los Pioneros de Cancún de la Liga Premier (antes Segunda División).

Los Pioneros de Cancún son el equipo por tradición de los cancunenses, cada 15 días la afición se hace presente en las gradas del Estadio Cancún 86 para apoyar a su club. Esto provoca que el Atlante haya sido olvidado por las personas, además de los pésimos resultados de los azulgranas, que incluso concretaron su descenso hace unos años.

Este sábado los Pioneros demostraron que son el equipo preferido. Enfrentaron en casa al Inter Playa del Carmen, donde las gradas se abarrotaron con casi 4 mil espectadores. Es cierto que es un clásico local, pero con esta asistencia superaron lo que el Atlante mete a su estadio en cada jornada.

Detalle de asistencia en el torneo de Apertura 2019

Ese mismo fin de semana, los Potros recibieron a los Alebrijes de Oaxaca, donde los registros apuntan a que el Estadio Andrés Quintana Roo, tuvo una asistencia de 1,718 espectadores, la más baja de la semana en la Liga de Ascenso MX.

El tema es que en lo que va del torneo de Apertura 2019, el Atlante no ha podido superar los cuatro mil asistentes en su casa. Hablamos de números rojos, porque la franquicia opera en un estadio fantasma, donde han sido olvidados por la afición.

Por ahora, los Pioneros de Cancún son el equipo preferido de la afición, el Atlante no ha podido consolidarse en una tierra donde no tiene caso a apoyar a un club que fracasa una y otra vez.

Te recomendamos: