Han sido años complicados para los Potros de Hierro del Atlante, pues desde que juegan en la Liga de Ascenso MX ha sido una constante el problema de la consolidación económica. Todo esto ha afectado para que por segundo año consecutiva no tengan la certificación de ascender a la Primera División en caso de campeonar en la Liga de Plata.

Portero del Atlante anota dos goles en el primer partido [Goles]

Desde que el Atlante perdió su lugar en la Liga Bancomer MX, el equipo ha tenido múltiples problemas relacionados al aspecto económico. Es por eso que Enrique Burillo decidió vender la franquicia la temporada pasada, pero el tema económico, sobre todo el pago de salarios es un problema que no ha cambiado pues se siguen atrasando.

La empresa RAG Capital Parthners, encabezada por Alonso Alfaro, Rafael Espino y Gonzalo Varga, quienes ahora son los encargados de proveer el capital para que el equipo pueda competir. En la nueva administración, el agente Manuel Velarde es el encargado de coordinar al Atlante en la Liga de Ascenso MX.

El tema es que de nueva forma los jugadores están descontentos, pues la directiva no ha pagado los salarios atrasados. Según información del diario deportivo Récord, los futbolistas tienen contrato hasta el 31 de mayo, el problema es que el plantel no ha recibido el pago de abril y está a punto de acumularse una quincena más.

Los dueños tasaron la operación de la franquicia en 10 millones de dólares y se distribuyó de la siguiente manera: un depósito inicial de 5 millones, de los cuales solo se ha pagado un millón y se pactó que el resto se pagaría solo si el equipo asciende a la Primera División, lo cual no sucedió.

Ante esto Federación Mexicana de Futbol (FMF), ha decidido por segundo año consecutivo no dar la certificación a la franquicia para poder ascender al máximo circuito, algo que quita valor e interés al club. Aunado a esto es que el Estadio Andrés Quintana Roo está en completo abandono, necesita una remodelación para poder ser considerado por la Liga MX.

Chivas no puede competir con los presupuestos del Ascenso MX

De esta forma el Atlante no podrá ser un equipo de Primera División y parece que así se quedará por unos años más.