¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atlante será la filial de Pumas en el Ascenso MX

Pumas utilizará al Atlante como filial en el Ascenso MX, ya que mandarán jugadores jóvenes.
Redacción Los Pleyers
Pumas Liga MX (Foto: Getty)

Vienen muchos cambios para los Pumas de cara al torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, de entrada están buscando refuerzos y tratan de acomodar a los jugadores de las fuerzas básicas en otros equipos. Es por ello que están planeando convertir al Atlante en su filial en la Liga de Ascenso MX.

Te recomendamos: Nuevo jugador de Pumas arribó a la Ciudad de México.

La directiva de los Pumas está buscando un equipo para poder colocar a los jugadores surgidos de sus fuerzas básicas, pero que aún necesitan foguearse para darles minutos en la Primera División. El Atlante es una opción viable, pues pueden hacer que sus jugadores sumen minutos en la Liga de Plata y después regresen con los universitarios.

La información es publicada por Récord, ya que aseguran que la directiva de los Pumas aprovechará que el entrenador de los Potros es Alex Diego y el auxiliar ismael Iñiguez, ambos exjugadores de la Universidad. De esta forma tratarán de colocar a jugadores jóvenes con el objetivo de colaborar y hacer que los jugadores de la cantera puedan sumar experiencia.

Hablan de Juan José Miguel, un futbolista que ha sido tomado en cuenta por Míchel González para algunos partidos de Copa MX, a quien le buscan acomodo en el Atlante. Hay que esperar para saber en qué termina la situación, pues la directiva de los Potros aún no han confirmado que aceptarán a todos los jugadores que le sobran a Pumas.

No es la primera vez que la UNAM busca hacer un intercambio deportivo, hace un par de temporadas firmaron un contrato de colaboración con los Venados de Mérida. Los Pumas cedieron a muchos futbolistas, el más sobresaliente fue Andrés Iniestra, que después de convertirse en el lider del equipo Astado regresó y ahora es fundamental en la alineación de Míchel.

Con esta estrategia los Pumas buscan sacar a muchos jugadores de sus fuerzas básicas, desarrollar a otras promesas y con ello poder tener a más refuerzos para el próximo torneo de Clausura 2020. Otro tema es que no hay mucho dinero para nuevos jugadores y buscan intercambios con otros futbolistas.

Te recomendamos: