¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto se sabe del regreso del Atlante a Primera División y CDMX

El Atlante y un posible regreso a la CDMX.
Redacción Los Pleyers
El Atlante es considerado uno de los equipos históricos del futbol mexicano (Foto: Twitter @Atlante)

Los rumores sobre la posible desaparición del Ascenso MX para convertirse en una Liga de Desarrollo cada vez toman mayor fuerza y con ello algunos nombres de equipos de la Liga de Plata que podrían terminar en la Liga MX. Una de estas instituciones sería, de acuerdo a diferentes reportes, el Atlante. Sin embargo, ¿qué es lo que se sabe en realidad?

Uno de los pasos que deben suceder para que el Atlante pueda ver su regreso a la Primera División es que justamente la Liga MX cambie y para eso -según los reportes- se tiene pensado que el Máximo Circuito amplíe su número de plazas, pues actualmente tiene 18. En la mesa está la opción que la liga llegue a 20 franquicias o incluso hasta 24.

En dado caso que la Liga MX crezca en cuestión de equipos, aquí es donde entraría el Atlante, pues es uno de los clubes que más suenan para volver. Uno de los primeros en hablar sobre el tema fue el periodista Heriberto Murrieta, quien aseguró que los Potros de Hierro buscarían el subir de categoría de manera deportiva y, de no lograrlo, sería por invitación “a billetazos”. El diario El Universal hizo la misma referencia.

A la par de este rumor, que ha ido creciendo al paso de las horas, también se ha hablado de que la franquicia del Atlante puede cambiar de sede: de Cancún a la Ciudad de México. Esta información fue mencionada por Murrieta, ESPN Digital y TUDN, aunque su ‘casa’ es lo que también causa controversia, ya que las primeras dos fuentes aseguran que podría ser al Estadio Azteca, mientras que la restante no lo ve tan claro.

La otra cara de la moneda

Tras toda la información surgida, es innegable que muchos aficionados del Atlante se han emocionado, pues la información cada vez corre con mayor fuerza. Sin embargo, también han salido a la luz puntos contrarios, como lo hizo Récord.

El periódico mencionado establece que los Potros no regresarán ni a la Liga MX ni a la Ciudad de México. La vuelta a la Primera División sería imposible debido a que no hay el dinero suficiente para pagar lo que cuesta una franquicia en el Máximo Circuito; por su parte, el estar de regreso en la CDMX no sería viable ya que los azulgranas acabarían de firmar un contrato con el gobierno local por los próximos 10 años y, de no cumplirse, les caería una multa económica importante.

Hoy por hoy, el Atlante es uno de los equipos más sonados del futbol mexicano. ¿Dónde acabarán los históricos Potros?

Te recomendamos: