Alebrijes y Atlante se pronuncian sobre su posible llegada a la Liga MX

¿Podrán Alebrijes y Atlante llegar a la Liga MX?
Atlante y Alebrijes han logrado ser equipos protagonistas en el Ascenso MX (Foto: Twitter @VicManOaxaca)

El tema de la posible eliminación del Ascenso MX ha levantado mucho polvo en el futbol mexicano, pero la realidad es que no hay nada concreto, razón que permite seguir especulando sobre lo que puede suceder o no en la categoría de plata y en la misma Liga MX. Una de las versiones que ha surgido es que el Máximo Circuito buscará tener 20 equipos, mismos que llegarían de la Liga de Plata y hay dos que se han mencionado con regularidad: Alebrijes de Oaxaca y Atlante, ¿qué tan cierto es?

Te recomendamosLa fórmula de León para ascender a la Primera División

El cuadro oaxaqueño fue el campeón del Apertura 2019, lo cual le otorga medio boleto a la Liga MX y, en dado caso de ganar el Clausura 2020, su pase estaría seguro (si la certificación lo permite) de manera deportiva, hecho que es el principal propósito de su presidente: Juan Carlos Jones.

En entrevista con ESPN Digital, el directivo aseguró que su objetivo principal es ser parte de la Primera División por méritos en la cancha; sin embargo, Jones no descartó que su ascenso pueda ser por de otras maneras, como se ha mencionado.

También puede ser (subir de otra forma diferente a la deportiva); no es lo que estamos buscando. En su momento hablaré con el consejo de dueños de futbol de Alebrijes y seguro que tomaremos la mejor decisión, pero de que nosotros queremos estar en la Liga MX es un hecho“, señaló el presidente de Alebrijes.

Sobre la opción de que se congele el Ascenso MX, Juan Carlos mencionó que mientras no exista una postura oficial de la Liga MX, él y su equipo se mantendrán pendientes de lo que suceda.

Atlante, el mismo camino

Los Potros de Hierro han sido uno de los equipos que más suenan para ser parte de la Liga MX nuevamente, aunque su presidente y dueño, Manuel Velarde, se mostró cauteloso respecto al tema de su posible subida.

“No hay nada qué decir todavía. No es el momento. No hay una versión oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Entiendo la inquietud que hay, pero no puedo emitir un juicio. Aparecieron versiones que han salido por parte de un sector de la prensa, de terceras personas. Lo prudente es esperar los tiempos correctos“, mencionó el propietario al medio referido.

Sin embargo, Velarde aseguró que en el Atlante “estamos listos para ascender en todos los sentidos y nuestro presente es buscarlo como hasta hoy lo marca el reglamento, es decir, deportivamente”, aunque no descartó conseguirlo de otras formas.

Falta mucha historia para saber qué pasará con el Ascenso y Liga MX, ¿podrán estos dos clubes pertenecer al Máximo Circuito?

Te recomendamos:

Publicidad