¿Quiénes son los mejores porteros del Ascenso MX?

Presentan a los porteros con más atajadas en el torneo de Clausura 2020 en el Ascenso MX.
Cristian Campestrini (Foto: Getty)

El futbol mexicano siempre se ha distinguido por tener muy buenos porteros y esto se da en todas las categorías, es por ello que hoy hablaremos de los mejores exponentes en el Ascenso MX. Se trata de guardametas que ya tienen recorrido y que incluso son veteranos, pero viven un segundo aire en la Liga de Plata.

Te recomendamos: Estadios del Ascenso MX son mejores que en Centroamérica.

Desde hace un par de temporadas que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), la cual utiliza la tecnología para hacer análisis de los futbolistas y brindar datos puntuales a todos lo clubes de la Liga MX y Ascenso MX. Bueno, gracias a esta herramienta se puede saber quiénes son los mejores porteros en la categoría de plata después de seis jornadas disputadas en el Clausura 2020.

Se define al mejor portero con el mayor número de atajadas de cada uno. El primero es Cristian Campestrini, argentino con recorrido en el futbol mexicano y que a partir del Clausura 2020 juega con el Celaya. Hasta el momento el guardameta de los Toros suma 23 atajadas y ha sido clave para que el club solo haya recibido seis goles.

El segundo mejor guardameta es Gabino Espinoza, el mexicano debutó en la división con los Cimarrones de Sonora y ha sido clave para el equipo por varios años. En el Clausura 2020, Espinoza acumula 22 atajadas y ha contribuido para que los sonorenses estén en el séptimo lugar, donde tienen serias oportunidades de clasificar a la liguilla.

Por último está Francisco Canales, guardameta con mucho recorrido en la división y que ya tuvo un ascenso con Lobos BUAP. A partir del Apertura 2019 es el portero de los Alebrijes de Oaxaca, es el actual campeón y suma 19 atajadas, por lo que ha salvado a los oaxaqueños de varios tropiezos. Por ahora la escuadra está en la décima posición.

Dos porteros son mexicanos, de ellos Gabino Espinoza es el más joven y con amplias posibilidades para poder estar en algún equipo de la Liga MX. Mientras que Canales busca un segundo ascenso y es clave. Campestrini ha demostrado que tiene buen nivel a pesar de tener 39 años.

Por supuesto que hay más guardametas de nivel en el Ascenso MX, caso de Felipe López (UDG), Alejandro Duarte (Zacatepec) y Miguel Jiménez (Tampico).

Te recomendamos:

Publicidad