¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipos del Ascenso MX hacen gira por Estados Unidos

Ascenso MX: el Zacatepec y Leones Negros hacen gira por los Estados Unidos.
Leones Negros Estados Unidos (Foto: Twitter)

El fanatismo a los equipos históricos del futbol mexicano no ha muerto, incluso han abierto una oportunidad de negocio para los clubes del Ascenso MX. En la pasada fecha FIFA dos equipos de la Liga de Plata aprovecharon el descanso para jugar partidos amistosos en Estados Unidos y de paso se ganaron un dinero extra.

Te recomendamos: Equipo del Ascenso MX organiza juego amistoso en cárcel de mujeres.

Hay equipos populares en México que son seguidos por paisanos en Estados Unidos, este mercado no había sido explorado por los clubes del Ascenso MX, pero ya comienza a interesar a los empresarios. En la pasada fecha FIFA, el Atlético Zacatepec y los Leones Negros viajaron a suelo americano para tener compromisos con equipos de aquel país.

En el caso de los Melenudos de la UDG, sostuvieron tres juegos en distintas ciudades de California. Primero un duelo contra las estrellas de United Premier Soccer League y dos juegos más contra la Selección Sub-23 de El Salvador. La taquilla fue todo un éxito, pues en todos los estadios donde se presentaron se vendieron todos lo boletos.

Mismo caso el del Zacatepec, que aprovechó las fechas para enfrentar California Oakland Roots de la Asociación Nacional de Futbol Independiente de dicho país. En pocos días se vendieron todos los boletos, lo que provocó que las gradas estuvieran llenas y los mexicanos que radican por allá pudieran ver a los jugadores de los equipos históricos.

Los resultados no fueron positivos para los equipos mexicanos, pero el negocio fue todo un éxito. El único problema es que ambos clubes no pudieron viajar a Estados Unidos con equipo completo, debido a que muchos de los futbolistas no cuenta con VISA, pues no tenían en mente que podían viajar para sostener partidos de preparación en suelo americano.

Se trata de los primeros juegos que hacen los equipos de esta división en los Estados Unidos, los cuales han resultado un éxito. Los empresarios se han dado cuenta que es buen negocio, por lo que se espera que para la siguiente pretemporada más equipos se sumen para jugar partidos en suelo americano.

Este es un buen momento para que los clubes del Ascenso MX se internacionalicen.

Te recomendamos: