‘Hermanito’ de Santos Laguna habría provocado la desaparición del Ascenso MX

Un directivo señaló al Tampico Madero como el culpable de haber movido los hilos para la desaparición del Ascenso MX
(Foto: Internet)

El Ascenso MX está en boca de todos y los comentarios no son positivos. Tras los rumores que apuntan a una posible desaparición de la División, diversos directivos y jugadores se manifestaron en contra de la autoridad que lo impuso.

Te recomendamos: Hermano de Carlos Vela arremete contra el Ascenso MX por frustrar carrera de jugadores

Mucho se dice que fue Enrique Bonilla el que sirvió de vocero de un pequeño grupo que considera que lo más conveniente es acabar con la Liga de Plata e “impulsar” el talento juvenil. Y el dueño del Correcaminos, Miguel Mansur, señaló al Tampico Madero como el autor intelectual de todo este show, quien recordemos esta en manos de Grupo Orlegi, otrora de Santos Laguna.

“Se empezó a proponer desde hace algunos meses, acerca de acabar con este proyecto de ascenso y sí, lo provocaron algunos equipos; entre estos, el Tampico Madero, que no entendemos por qué, siendo tamaulipecos”, aseguró en una entrevista para ESPN.

El dirigente mexicano no se quedó callado y soltó toda la rabia y frustración que siente al saber que su equipo no tendrá la oportunidad de ascender por los próximo años. Mansur confesó que no comprende la razón de realizar una votación si ya estaba todo decidido.

“Hoy fue un día gris para el futbol, hoy fue un día donde estamos cancelando la competitividad y donde se está cayendo en la mediocridad… Se nos informó que aún no hay nada decidido, necesitan el 80 por ciento de la votación; tienen que participar la Liga MX, nuestra Liga de Ascenso, la Segunda y la Tercera… Todavía no se ha decidido nada, como que estamos en un limbo deportivo; eso es lo que me preocupa y de veras que no entiendo por qué está pasando esto”, aseveró.

Más allá de encontrar un culpable, el presidente del Correcaminos, que marchaba segundo en el Clausura 2020, dio a conocer las intenciones de la Liga MX.

“Quieren hacer una liga MLS, parecida a Estados Unidos, de Norteamérica; no los Estados Unidos de América. Entonces, nada qué ver. Se están viendo economías de países muy diferentes, y a lo mejor también Estados Unidos va a caer en una recesión, pues también está sufriendo las consecuencias de la famosa pandemia. ¿Hacia dónde vamos, quiénes van a quedar? No sé”, resaltó.

Ante las pocas opciones que hay en la mesa, Mansur sostuvo que no descarta la posibilidad de acudir al TAS y a la FIFA. Mientras todo fluye, su opinión respecto a los intereses que hay en el futbol mexicano fue la siguiente: “no puedo dar una respuesta tácita, pero tal pareciera que así es. Como que siento que no les importa la afición; se están retirando los patrocinios, porque ¿a quién le va a interesar una Liga donde no haya un campeón?”.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad