Desde hace algunos años y como requisito de la Liga de Ascenso MX, los equipos han implementado sus academias para la formación de jugadores que en un futuro puedan integrar el primer equipo de sus clubes. Estas escuelas ya comienzan a tener éxitos, los jóvenes tienen presencia y ahora ya forman parte de la Selección Nacional en categorías inferiores.

Chuletita Orozco lidera tabla de goleo en el Ascenso MX

La semana pasada la Selección Nacional Sub-22, se concentró en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol. Esto con el objetivo de prepararse rumbo a competencias importantes de la categoría del Preolímpico y los Juegos Panamericanos. En la convocatoria se ven varios nombres de jugadores de equipos que militan en la categoría de plata.

La Selección es dirigida por Jaime Lozano, quien en su lista convocó a cuatro jugadores que militan en el Ascenso MX, además de otros tres futbolistas que cumplieron un proceso en la antes Primera A.

Convocados: Luis Fernando Hernandez (Mineros), Héctor Mascorro (Mineros), Jesús Darío Medina (Cimarrones de Sonora) y Eduardo Villalobos (Leones Negros UDG).

Mientras que Eduardo Aguirre cumplió un proceso de adaptación en el Tampico Madero, donde fungió como goleador. Jesús Angulo comenzó su carrera en los Dorados de Sinaloa y después pasó a los Xolos de Tijuana, equipo del mismo dueño. Finalmente está Sebastián Cordova, quien está registrado con el América, pero en el 2016, estuvo con los Alebrijes de Oaxaca.

Aplausos al Jimmy Lozano, quien volteó a la categoría de plata para poder conformar a la Selección Sub-22.

Ni con promociones llenan el estadio

Durante la semana pasada los Alebrijes de Oaxaca estuvieron promocionando su partido de liga ante Cimarrones de Sonora y el de Copa ante Cruz Azul, para llevar más gente al Estadio Tecnológico, la directiva hizo una promoción. El acceso a los dos juegos por 230 pesos, pero en el partido ante los sonorenses apenas registraron 1,889 personas. Esto significa que en el partido contra la Máquina no tendrán tantos aficionados.

Desde el torneo anterior los aficionados oaxaqueños han abandonado a la franquicia, no superan los más de 2 mil espectadores por juego, cuando anteriormente promediaban 5 mil. La directiva de los Alebrijes a fracasado en cada intento, creo que no han hecho un estudio serio del caso.

Mismo caso el de Celaya, club que promedia menos de 2 mil personas por juego. En el caso de los Toros, el dueño abandonó al equipo para esta temporada, no hay nada que pelear y no tienen derecho a ascenso, por lo que se reservara para la próxima temporada.

Futbolista mexicano deja Europa para jugar en el Ascenso MX