Fracasó en Ascenso MX y encuentra lugar en la Selección de España

José Francisco Molina llega a la Selección de España, pero meses atrás dirigió al Atlético de San Luis de la Liga de Ascenso MX.

Hay contrataciones en el futbol que a veces no comprendes, quizá porque sus resultados anteriores simplemente no avalan que reciba una nueva oportunidad o porque tiene un muy buen promotor, pero es impresionante que alguien pase de la Liga de Ascenso MX a la Federación Española de Futbol. Se trata de José Francisco Molina, quien será el nuevo director deportivo de la Selección, pero hace unos meses dirigía a un equipo de la segunda categoría del futbol mexicano.

Este lunes por la mañana se anunciaron las modificaciones en la Federación Española de Futbol, todo esto después de que previo a que España debutara en la Copa del Mundo cesaran al entrenador y el director deportivo tomó las riendas del plantel. Para empezar se designó a Luis Enrique como nuevo entrenador, para sorpresa de muchos también se eligió a José Francisco Molina como director deportivo, esto a pesar de sus pésimos resultados.

Francisco Molina fungió como estratega del Atlético de San Luis en la Liga de Ascenso MX, tomó las riendas para el torneo de Clausura 2018, pero por sus malos resultados fue cesado en la jornada 8, sumó una victoria, un empate y seis derrotas en Liga, más tres partidos de Copa en la que ganaron uno y perdieron dos. Su lugar fue ocupado por Poncho Sosa.

 

El ex portero de grandes equipos de España y de la Selección se retiró como futbolista profesional en 2007, ahí comenzó su carrera como entrenador en España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis).

Será su primera experiencia como director deportivo y que mejor que con la Selección de España, un hombre que no se la ha dado su carrera como director técnico, pero estará en una nueva faceta de su equipo. De esta forma una persona que estuvo en la Liga de Ascenso MX tiene una oportunidad en la Federación Española de Futbol.

Publicidad