Jugador de Zacatepec pide ayuda humanitaria por desaparición del Ascenso

Rodrigo Cuba busca regresar a su país
(Foto: @Rodrigocuba30)

Entre la eliminación del Ascenso MX y el confinamiento por el COVID-19, el futuro es incierto para muchos futbolistas que radican en nuestro país.

Te recomendamos: La Liga MX y MLS crearían una marca poderosa: DT Sporting KC

Ejemplo de ello es Rodrigo Cuba, jugador que llegó como refuerzo del Zacatepec de cara al Clausura 2020 de la Liga de Plata y que ahora busca regresar a su país debido a que se quedó sin trabajo.

“La situación es difícil en México por el coronavirus y en el tema de futbol es incierto porque ya desaparecieron la liga y hay que tener paciencia para volver a Perú a través de estos vuelos humanitarios”, resaltó el jugador de 27 años en entrevista para Mediotiempo.

Para que esto sea posible, Cuba llenó un formulario. Ahora aguarda con paciencia a que el consulado le dé una fecha para regresar a su país, sin embargo, antes de volver tendrá una junta con los altos mandos del Zacatepec para que le den su finiquito.

“Yo tengo una reunión con la directiva porque han ido hablando con cada jugador porque cada uno tiene diferentes arreglos. El club va a continuar en la Liga de Desarrollo y por las nuevas reglas estás liquidando a todos y luego verán con quien van a contar ya cuando estén las nuevas reglas”, explicó el peruano.

Rodrigo no se mostró desilusionado pero sí bastante sorprendido “porque nunca había visto que una liga desaparezca de la noche a la mañana”.

“Fue complicado porque el que desaparezcan una liga de la noche a la mañana no suele pasar, es raro, pero al decisión ya estaba tomada y mucho no podíamos hacer. Eso sorprende. Ahora toca asumir y ver para delante, no queda de otra”, aseguro el futbolista.

De los ocho partidos que se llevaron a cabo del Clausura 2020 del Ascenso MXRodrigo Cuba apenas jugó tres partidos con la playera de los Cañeros.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué es la Liga de Expansión, circuito que apunta a darle solidez financiera a todas aquellas franquicias de la Liga de Plata que vivían de dinero público…