¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Ascenso MX se reanudará en la Liguilla?

El Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX se podría reanudar en liguilla por coronavirus.
Mineros Ascenso MX (Foto: Twitter Mineros)

Ya pasaron tres semanas desde que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió cancelar todas sus categorías, incluyendo el Ascenso MX, equipos que sufren por el tema económico y quieren saber cuándo será la reanudación. Es por ello que ha surgido la alternativa de reanudar la Liga de Plata, pero de forma directa en la liguilla.

Te recomendamos: La Tercera División da por terminada la fase regular por coronavirus.

Así como lo leen, los clubes de la categoría de plata están preocupados por las fechas, porque si reanudan el Clausura 2020 desde la jornada en donde se quedaron, los equipos tendrán que pagar por lo menos un mes más de salario. Para no extenderse tanto, una de las alternativas que se ha planteado es la de reanudar el campeonato directo en la liguilla.

Este martes por la noche, la Tercera División informó que dan por terminado el torneo regular de clasificación y reanudarán en fechas tentativas de mayo, pero iniciarán en la liguilla. Ante esta situación, los dirigentes del Ascenso MX esperan que les llegue la misma determinación y comiencen a planear pero a partir de la fase final.

Las fechas tentativas serían: a) 13 y 14 de mayo de 2020, b) 27 y 28 de mayo de 2020, o c) 10 y 11 de junio de 2020. Si esto se hace realidad, el torneo de Clausura 2020 terminaría en la fecha 8 y los clasificados serían los primeros siete de la tabla general.

Por lo que los Mineros de Zacatecas pasarían de forma directa a las Semifinales al ser el líder en puntos. En Cuartos de Final las series quedarían de la siguiente forma:

-Correcaminos vs Venados

-Celaya vs Tampico Madero

-Atlético Zacatepec vs Leones Negros UDG

Atlante, Cimarrones de Sonora, Alebrijes, Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Chiapas quedarían fuera de la fase final. Hay que recordar que el actual campeón es Oaxaca, por lo que tendrían que esperar al campeón para disputar la gran final por el Ascenso.

Como nadie aprobó la certificación, solo se pelea por un premio económico y esto esperando a que el Ascenso MX desaparezca y se ponga a andar la Liga de Desarrollo. Hay que esperar las determinaciones de la FMF.

Te recomendamos: