¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores confrontan a presidente de la FMF por posible desaparición del Ascenso

El Ascenso MX sigue con polémicas por posible desaparición.
El Ascenso MX se mantiene en vilo por saber qué pasará con ella (Foto: Twitter @laaficion)

Las ligas del futbol mexicano están detenidas desde el pasado 15 de marzo. La situación del coronavirus ha opacado prácticamente el resto de los temas de interés nacional y mundial. Sin embargo, la pandemia también provocó que muchos asuntos se quedaran en pausa, como todo el deporte, y algunos de ellos estaban ‘calientitos’. En México, específicamente en el Ascenso MX, la cuestión de la desaparición de la Liga de Plata generaba mucho ruido y los futbolistas han decidido que no se deje pasar.

Te recomendamos: ¿Qué equipos desaparecieron del Ascenso MX?

Pese a que el balompié azteca está programado a reanudarse el próximo 03 de abril (puede que no sea así), los futbolistas del Ascenso MX no han parado en la cuestión de exigir respuestas sobre la famosa Liga de Desarrollo que supuestamente se está planeando para sustituir al Ascenso, la cual traería la suspensión de subir y bajar de categoría.

A través de sus redes sociales, jugadores de la Liga de Plata, algunos de ellos con mucho peso en su nombre, replicaron el mismo mensaje, mismo que está dirigido al presidente de la Federación Mexicana de Futbol: Yon de Luisa. 

“Yon de Luisa, presidente FMF: los jugadores del Ascenso MX necesitamos terminar con la incertidumbre que generan los rumores sobre la desaparición del ascenso y descenso. Este es nuestro trabajo, sustento de nuestras familias. Confiamos en tu palabra”, fue el mensaje que futbolistas como el Gullit Peña, Leonardo López y Noé Maya pusieron en sus redes, todos con el hashtag #SinAscensoNoHayDesarrollo, el cual resonó con fuerza días atrás, cuando los clubes protestaron dejando de jugar un minuto.

Además del texto, los mensajes estuvieron acompañados de un video donde aparece Yon de Luisa, en el cual aseguró que él quería una liga con ascenso y descenso. Aquí las palabras mencionadas por el directivo en su momento: “Queremos una liga donde sí exista ascenso y descenso, donde se cumplan los requisitos y los equipos que quieran ascender cumplan con el cuaderno de cargos y tener las mejores plazas en Liga de Ascenso y Primera División”, lo cual es lo que hoy le exigen.

Esta nueva protesta sale justo después de que la Liga MX anunciara que el proceso de certificación quedó pausado debido al tema del coronavirus, razón por la que en este momento no se sabe si alguno de los clubes puede pelear por estar en Primera División.

¿En qué terminará este asunto?

Te recomendamos: