Esposas de futbolistas del Ascenso MX publican emotivo video como protesta

Las esposas de jugadores del Ascenso MX mandaron un fuerte mensaje.
El Ascenso MX está muy cerca de convertirse en una Liga de Desarrollo Foto: Getty)

En plena contingencia por el coronavirus, la nota más importante en el futbol mexicano ha sido dada por el Ascenso MX. Después de semanas sin mucha conversación, las horas más recientes han sido copadas por textos sobre la Liga de Plata y su posible eliminación, para darle lugar a la Liga de Desarrollo, misma que apareció en el panorama del balompié mexicano hace unos meses.

Te recomendamos: Dueños votan por terminar el Clausura 2020 del Ascenso MX y desaparecería 

Lo que comenzó siendo un rumor, al paso de las semanas se ha convertido en prácticamente una realidad y todo hace indicar que la Liga de Desarrollo será un proyecto materializado, con el cual se busca dar estabilidad a equipos del Ascenso MX pero también termina con parte de la competitividad, pues el ascenso y descenso no existirán.

Los cambios que se tienen planeados afectarán a los equipos y jugadores, pues las maneras de inversión y manejo de economías (contratos) se transformarán en la todavía Liga de Plata, lo cual ha causado conmoción entre los futbolistas y sus propias familias.

Después de que varios jugadores hicieran pública su opinión sobre lo que está pasando en el Ascenso MX a través de sus redes sociales y en entrevistas con medios de comunicación, ahora han sido las esposas o parejas de algunos de ellos los que han levantado la voz para pedir que la liga no desaparezca, argumentando que las afectaciones no solo serían para los futbolistas, pues habrá más repercusiones.

Nosotras somos esposas de un futbolista profesional de la Liga de Ascenso mexicana que alzamos la voz no solo por nuestras familias, sino por todas las familias que dependen del futbol: de los directores, cuerpo técnico, personal de apoyo médico, jardineros, intendentes y personal de seguridad”, fue parte del mensaje que las mujeres publicaron, sin olvidarse de comerciantes, empresarios, inversionistas y patrocinadores.

Las parejas de los jugadores también hicieron hincapié en todos los esfuerzos y sacrificios que han hecho en el apoyo por lograr ese ascenso que “hoy nos quieren arrebatar”. 

“Los grandes mandos tienen sobre la mesa desaparecer nuestra liga de Ascenso y con ello nuestros sueños, sacrificios y la economía de cientos de familias […] La liga de Ascenso no son solo más de 400 jugadores, son sus hijos, esposas y mamás que reciben apoyo. Son los miles aficionados“, fue parte del mensaje que se publicó en señal de protesta.

Federación, no jueguen sucio, jueguen limpio y sientan nuestra liga” fue la frase con la que cerró el video y mensaje con el que alzaron la voz las parejas de futbolistas, mostrando que la desaparición del Ascenso MX afecta más allá de lo deportivo.

Después de que la información sobre la creación de la Liga de Desarrollo volviera a tomar fuerza, la Liga MX lanzó un comunicado en el cual dejó claro que la decisión sobre el asunto no está tomada.

Sin embargo, todo parece cuestión de horas.

Te recomendamos: 

Publicidad