¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipos del Ascenso MX apuestan por jugadores mexicanos

En el Ascenso MX, Loros de Colima y Cimarrones de Sonora apuestan por futbolistas mexicanos.
Redacción Los Pleyers
Víctor Mañon con Loros de Colima (Foto: Internet)

Este jueves comienza el torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, los cambios en el calendario hicieron que cada equipo tenga que jugar previo al fin de semana. Los clubes que sorprenden por su ideología son los Loros de Colima y Cimarrones de Sonora, quienes juegan con puros mexicanos.

Te recomendamos: ¿Cuándo inicia el torneo de Apertura 2019 del Ascenso MX?

No, Chivas no es el único equipo del futbol mexicano que juega con nacionales. Loros de Colima tiene esta ideología desde su existencia, lo mismo sucede con Cimarrones de Sonora, que incluso han logrado calificar a la liguilla con puros jóvenes mexicanos. Esta idea es de aplaudirse ante tantos extranjeros en nuestra liga.

En su regreso a la categoría de plata, Loros de Colima es dirigido por Hugo Mora, quien hizo una elección inteligente de sus refuerzos, la llegada de futbolistas como: Juan de Alba, Luis Olascoaga, Marvin Piñón, Jorge Echavarria y Luis Loroña. No quieren volver a fallar y trajeron a jugadores que conocen la división.

Los de Colima deben conseguir resultados positivos de inmediato, pues tienen que luchar por no ser el último lugar de la tabla porcentual. No pueden permitir que les pase lo de la vez pasada, cuando descendieron en su primer torneo, todo por no poder armar un equipo competitivo para la Liga de Plata.

Mientras que Cimarrones de Sonora sigue dando la oportunidad a mexicanos jóvenes, durante los últimos dos años le ha funcionado el intercambio deportivo de jugadores que tiene con el Querétaro. El entrenador Isaac Morales ha entregado buenos números con el poco presupuesto en nómina que manejan los sonorenses.

Incluso han podido hacer buen negocio, pues sus jugadores tienen buen nivel y han sido sondeados por equipos de la Primera División. Hace un año vendieron Johan Vázquez al Monterrey por una buena cantidad de dinero. Ahora, tienen a jugadores interesantes como Miguel Vallejo y Óscar Villa.

Hay que seguir de cerca a estos dos equipos que tienen el objetivo de conseguir buenos resultados a corto plazo, de esta forma los mexicanos seguirán siendo la materia prima. Este fin de semana comienza el Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.