Algo que no es raro escuchar en los deportes es el tremendo negocio que se hace gracias a diversas disciplinas, siendo el futbol una de las que más ingresos se lleva.

Las instituciones suelen recurrir a bombazos estrellas, tanto en jugadores como en entrenadores, para cumplir con un plan de marketing y aumentar ventas de playeras, entradas y artículos del club en cuestión.

En México esta situación es un tanto criticable, pues se argumenta que no les importa la calidad de las diferentes ligas con tal de obtener dinero, postura que pusieron sobre la mesa de las Semifinales de la Liga Ascenso MX.

Rayadas, ¿equidad o marketing?

El fin de semana se llevó a cabo la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019. Mineros de Zacatecas vs AlebrijesAtlético de San Luis vs CelayaZacatepec vs CF Mérida, y Cimarrones de Sonora vs Dorados de Sinaloa nos regalaron unos duelos dignos de una Liguilla.

Recordemos que los culichis son dirigidos por el gran Diego Armando Maradona, hecho que para Isaac Morales, DT de Cimarrones, influyó en que consiguieran su pase a la siguiente etapa pues reclamó que el silbante beneficiara a sus rivales ya que los de Sonora no atraen mucha afición.

“No terminas a gusto, terminas con dignidad, sí, pero mal. No hay necesidad de esa ayuda por parte del arbitraje. Todas esas cosas terminan por minar a los jugadores.

“No somos los taquilleros como Dorados o San Luis, pero no merecemos perder así. No somos el gran negocio en una semifinal, pero no merecemos terminar así”, reclamó el entrenador de los Cimarrones.

¿Estas de acuerdo con lo dejó entrever Morales?

Con horarios aún por definirse, la Ida de las Semifinales de será el miércoles 24 de abril, cuando San Luis reciba a Mérida y Mineros a Dorados. La Vuelta se llevará a cabo el sábado 27.

Y hablando del considerado uno de los mejores jugadores del mundo, no pudo ocultar su felicidad por seguir en la Fiesta Grande del Ascenso, aunque sabe que su equipo no tiene asegurado su lugar en la Final de la competencia.

“Los muchachos quieren la clasificación, esto no termina acá. Ojalá pudiéramos destapar una champán y mostrar la Copa pero esto recién empieza. El partido nos enseña que Dorados tiene que tener la pelota y no dejársela al rival, Dorados tiene que ser protagonista y eso en el primer tiempo de hoy y en Culiacán no pasó. Por eso yo estaba enojado, pero ahora estoy feliz, le quiero dedicar este partido a toda la gente de Culiacán, a mi hijo Dieguito“, señaló Diego Armando Maradona.