En tierra beisbolera, Maradona califica al futbol como el verdadero rey de los deportes

Diego Armando Maradona deja de a un lado al beisbol y llama al futbol el verdadero rey de los deportes
Imagen: Getty

Existe una vieja leyenda que señala que cuando Albert Einstein estuvo por primera vez en Estados Unidos conoció el beisbol, deporte que lo maravilló por sus reglas y la exactitud al jugarlo, razones que lo llevaron a llamarlo El Rey de los Deportes,

Pleno 2019 y todavía se utiliza el mote para referirse a él, sin embargo, no todos coinciden en llamarlo así, debido a que ven esta disciplina muy complicada y que, a comparación con otros deportes, no tiene un gran número de aficionados y popularidad en el mundo.

“Si tienes una final de futbol, el deporte rey para los que dicen que el deporte rey es otra pelota más chiquita, que no tiene nada que ver, el deporte rey somos nosotros, el futbol, nosotros sí somos deporte rey”, señaló Diego Armando Maradona en conferencia de prensa.

Y estas polémicas palabras se le ocurre decirlas precisamente en Culiacán, tierra de los Tomateros, una de las novenas más importantes de nuestro país. Ese que en 64 años de historia, ha logrado 11 títulos y dos subcampeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico, dos Serie del Caribe y dos subcampeonatos en el Clásico Mundial de Beisbol. Pero recordemos que la capital sinaloense también fue casa de los Tacuarineros, equipo que nació en 1945 y levantó cinco trofeos de las 13 temporadas de las que fueron parte.

Lo que si es digno de aplaudir es que el argentino va logrando más de lo que hizo Pep Guardiola y Sebastián “Loco” Abreu: que toda una ciudad volteará a ver el Estadio Banorte como otra opción deportiva además del Estadio de los Tomateros. Pero no podemos dejar de mencionar que también el país viajara a ciudades donde solo hay equipos del Ascenso MX para ver al auténtico D10S dirigir, uno de los llamados “mejores jugadores en toda la historia del futbol.

Diego Armando Maradona apenas cumplirá un año en México, sin embargo, ya puede presumir haber llevado por segunda vez consecutiva a Dorados de Sinaloa a la Final de un torneo de Segunda Categoría. La Ida se llevará a cabo este jueves a las 21:00 horas en Culiacán frente al Atlético San Luis.

Publicidad