¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Se viene el regreso del Atlante? Queda definida la Liguilla del Ascenso MX

A falta de definir horarios, checa como quedaron los partidos de la Liguilla del Apertura 2019 en el Ascenso MX
Redacción Los Pleyers
Alebrijes descansará hasta Semifinales. (Foto: Twitter)

Atrás quedó la Fase Regular. 13 jornadas en el Ascenso MX llegaron a su fin y ahora viene lo bueno: la Liguilla. Siete equipos lograron imponerse a los largo de un semestre. A diferencia de torneos anteriores, en este todos tenían la posibilidad de pelear por ascender. Lamentablemente la mitad de las escuadras se quedaron en el camino y tendrán que pensar en lo que será el Clausura 2020.

Te recomendamos: Goleador del Ascenso aspira a llegar al Tri

Dorados de Sinaloa, Cimarrones, Venados de Mérida, Correcaminos, Potros UAEM, Cafetaleros y Loros de Colima no van más. Ahora solo quedan Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Tampico Madero, Celaya, Zacatepec y Leones Negros de U. de G.

Alebrijes se quedó con el liderato general de la competencia, al sumar 27 unidades, productos de siete juegos ganados, cuatro empates y dos derrotas. Eso le da derecho a descansar en los Cuartos de Final y a esperar rival para las Semifinales.

Por otro lado, la victoria del Atlante en la última fecha contra Cimarrones lo colocó en la segunda posición de la tabla general. La esperanza por volver al Máximo Circuito iniciará la semana que viene, donde deberá toparse con Mineros de Zacatecas.

Tampico Madero y Celaya también se medirán en la Fiesta Grande, tras quedar posicionados tercero y sexto, respectivamente. El último duelo será entre Leones Negros y Cañeros de Zacatepec.

Aún falta que se definan horarios, los cuales se espera que salgan este lunes.

El líder de goleo de la Fase Regular fue Víctor Omar Mañón, de Loros de Colima, con ochos dianas. Lamentablemente no podrá incrementar su cuota goleadora, pues su club quedó en la onceava posición.

Quien sorprende por su eliminación es Dorados, ya que con Diego Maradona llegaron a dos finales consecutivas, pero tras su salida y con la legada del Profe Cruz los resultados no fueron los esperados.

Ahora, habrá que esperar res semanas para conocer al nuevo campeón que obtendrá medio boleto para subir a Primera División.

Y por si te lo perdiste, checa lo que Irapuato estuvo a punto de hacer con tal de estar en la Liga MX: