¿Cómo convencieron a equipos del Ascenso a aceptar la Liga de Desarrollo?

Así convencieron a los equipos del Ascenso MX a aceptar la Liga de Desarrollo.
Dorados Ascenso MX (Foto: Getty)

Ha sido una semana de malas noticias para la Liga de Ascenso MX, pues en primera instancia se canceló el torneo de Clausura 2020 y no se reanudará, pero lo peor es que la Liga de Plata dejará de existir. Se dice que la mayoría de equipos votaron a favor, pero ¿cómo convencieron a los dueños de los equipos?

Te recomendamos: Hermano de Carlos Vela arremete contra el Ascenso MX por frustrar carrera de jugadores.

Este lunes el presidente la Liga MX/Ascenso MX solicitó a una reunió virtual extraordinaria a todos los representantes de los equipos de la Liga de Plata. Enrique Bonilla les explicó a los representantes que para no tener problemas económicos era mejor dar por terminado el torneo de Clausura 2020 y no reanudar en liguilla, esto para evitar que se jugara la final por el ascenso, pero ¿por qué?

Desde hace un par de meses que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene en mente hacer un cambio, en primera eliminar el ascenso/descenso de la Liga MX para dar “estabilidad” a los clubes. Para esto se elimina la Liga de Ascenso MX, para desarrollar jugadores se pone un limite de edad de 23 años, por los que la superan se quedan sin equipo y deben buscar un nuevo trabajo.

Bueno, pues este lunes Enrique Bonilla puso a votación la idea, pero para que los equipos acepten les prometió:

-5 millones de pesos a cada equipo para finiquitar contratos de jugadores.

-Por temporada otorgara entre 18 y 20 millones por equipo para su manutención (un equipo del Ascenso MX no gana más de 15).

-Bajar salarios con jugadores con un limite de edad de 23 años.

-La Liga se encargara de negociar los derechos de televisión y patrocinios.

El dinero prometido saldrá de la multa que pagará el equipo de la Liga MX que termine en el último lugar de la tabla porcentual. Todo esto gustó a los dueños de 8 equipos que votaron a favor. Porque al fin será un negocio redituable y tendrá una ganancia si tener que negociar con patrocinadores.

La Liga de Desarrollo se va a expandir, por lo que equipos de Primera División tendrán filiales y dos de la Segunda División podrán incorporarse.

Te recomendamos:

Publicidad