¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Liga de Balompié Mexicano aprovecha incertidumbre del Ascenso MX

Mientras el Ascenso MX está en incertidumbre, la Liga Nacional de Balompié Mexicano presenta equipos y dueños.
Jair Toledo
Liga Balompié Mexicano (Foto: Twitter LBM)

El pasado sábado se realizó la primer reunión de los representantes de equipos que pretenden participar en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) la cual es organizada por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), ha tenido muy buena respuesta porque han aprovechado la incertidumbre del Ascenso MX para atraer a empresarios que quieren invertir.

Te recomendamos: ¿Qué equipos del Ascenso MX son parte de la multipropiedad?

La Liga ha sido respaldada por exjugadores importantes de la calidad de Carlos Salcido, Ramón Morales y Christian Sánchez. La junta se realizó en Guadalajara, donde empresarios que en algún momento fueron rechazados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) o que tienen incertidumbre por el futuro del Ascenso MX, se dieron cita para conocer los requisitos y comenzar con el papeleo.

Uno de los equipos que ha luchado por estar en el futbol profesional es Chapulineros de Oaxaca, equipo que desde hace mucho tiempo participa en la Serie B de la Liga Premier, pero sin derecho al ascenso. La dueña es la empresa MRCI comandada por José Antonio Pérez Ramos, misma que hace muchos intentó asociarse con la Familia San Román para poder ingresar al medio futbolístico con los Alebrijes en el Ascenso MX.

Al final, MRCI y la Familia San Román rompieron e incluso tuvieron que quedar un año fuera de la Liga Premier por temas administrativos. Tras todas las trabas para invertir en la FMF, Pérez Ramos se presentó ante la LBM con la intención de que su equipo este en la liga que comenzará en septiembre próximo.

Incluso anunció que su entrenador será Ricardo Rayas, un DT experimentado que ha pasado por varios equipos de la Liga de Plata. Para asegurar la participación de los Chapulineros de Oaxaca, la empresa MRCI necesita pagar el costo de la franquicia y ampliar el aforo del Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya a 5 mil espectadores.

“Ya estamos, Chapulineros de Oaxaca, en 1a División de la nueva liga, solo falta definir algunos detalles en el cuaderno de cargos, como el aforo mínimo de 5 mil espectadores y el pago total de la franquicia, pero son solo detalles, esta sin duda, es una gran noticia para el balompié de nuestro estado”, dijo para entrevista a BOOM.

Los equipos interesados y que deben cumplir con la carpeta de cargos para ingresar a la Liga de Balompié Mexicano son:

-Acapulco FC
-Acolman Teotihuacán
-Atlético Ensenada
-Atlético Veracruz
-Chapala
-ChapulinerosDeOaxaca
-CD Obregón
-CD Jaguares Jalisco
-CF Zaragoza
-Córdoba
-Deportivo Nayarit
-Eurosoccer Toluca
-Faisanes de Yucatán
-Hidalgo FC
-Industriales de Naucalpan
-Jimadores de Arandas
-Neza FC
-Norteños de Monterrey
-Real Atlético Cuautitlán
-Real San José
-Vallarta Riviera Nayarit
-Villahermosa

Te recomendamos: