¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipos del propio Ascenso MX propusieron desaparecer el descenso

El Ascenso MX sigue causando revuelo por posible desaparición.
Redacción Los Pleyers
El Ascenso MX sigue en suspenso sobre su posible desaparición (Foto: Twitter @AscensoBBVAMX)

Hace unos días salió a la luz un tema que prometía tener muchos capítulos: la posible eliminación del Ascenso MX y, como era de esperarse, los pronósticos no fallaron. La abolición para ascender y descender ha sido tratado de manera constante entre medios y directivos y el encargado de pronunciarse sobre la situación esta vez fue Yon de Luisa. 

Te recomendamos: Equipos históricos serían afectados por desaparición del Ascenso MX.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol -que participó como ponente en un ciclo de conferencias- fue preguntado por el asunto que más se ha tocado en el futbol mexicano e hizo unas revelaciones que muy pocos sabían o al menos que eran desconocidas, pues aseguró que los primeros en plantear la posibilidad de eliminar el ascenso a la Liga MX fueron los propios clubes de la Liga de Plata.

“El primer momento que la presidencia de la Federación tuvo conocimiento de la intención de estos cambios fue por una inquietud de un grupo de equipos de la liga de ascenso, en donde ellos hacían una serie de propuestas para fortalecer el torneo”, detalló Yon de Luisa para los asistentes a su charla.

Con lo dicho por el federativo se puede establecer que, la opción que muchos han visto como una mala idea, no nació de la FMF y tampoco que es una estrategia en miras de ayudar a clubes de la Primera División. En realidad, como se dijo en un principio en diferentes informes, lo que se pretende es que el Ascenso MX se establezca tras vivir momentos turbulentos en los meses recientes.

Lo que sí aseguró Yon de Luisa es que en estos momentos los equipos de la Liga MX tienen en sus manos diferentes propuestas, las cuales están analizando y con las que se pretende formar una alternativa en conjunto con las dos divisiones.

“Se habló con ellos (equipos del Ascenso MX), pulieron esta inquietud original y, de manera más concreta, esas acciones propuestas son las que se le han llevado a los dueños de equipos de Liga MX y seguramente ya de la mano, en las próximas semanas veremos una propuesta en conjunto”, indicó el presidente de la FMF.

Aunque aún no hay una postura clara de lo que va a suceder, de Luisa sí confirmó que la situación actual de los equipos de la Liga de Plata no es la mejor, razón por la cual se está haciendo una evaluación para ver las acciones a tomar.

“El día de hoy está en estudio, en evaluación, lo que se puede y lo que se debe hacer, porque no podemos tapar el sol con un dedo y tenemos que los clubes del ascenso están en un situación peculiar. No generan recursos suficientes para mantener los proyectos”, sentenció Yon.

El futuro del Ascenso MX sigue en el aire, pero se espera que en poco tiempo haya una propuesta que muestre un poco del camino que se buscará tomar. ¿Cuál será la decisión Final?

Te recomendamos: