¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿El Ascenso MX se podría quedar sin dos equipos?

Dorados de Sinaloa y Tampico Madero son dos equipos que podrían abandonar el Ascenso MX.
Redacción Los Pleyers
Tampico Madero Ascenso MX (Foto: TMFC)

De a poco los dueños de las franquicias del Ascenso MX se comienzan a revelar en contra de las reglas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder buscar un lugar en la Primera División. Es por ello que dos clubes ya están pensando en dejar la Liga de Plata si los directivos continúan con la dichosa certificación.

Te recomendamos: Equipos del Ascenso MX recurren “malas prácticas” y no fueron certificados.

Todos los presidentes y dueños de los equipos del Ascenso MX están molestos porque ninguno pudo cumplir con la certificación para poder buscar un lugar en la Liga MX. En esta ocasión la FMF se centró en que todos los clubes demostraran la procedencia de su presupuesto, cosa que casi nadie pudo demostrar y pues nadie gana dinero del futbol, es decir no tienen un negocio redituable.

Es por ello que según información de Récord, hay dos clubes que piensan en no continuar en la Liga de Plata, se trata de Dorados de Sinaloa y Tampico Madero. Sorprende porque son franquicias que pertenecen a la multipropiedad (Grupo Caliente y Grupo Orlegui), pero que ya no quieren seguir invirtiendo sino pueden aspirar a tener un ascenso.

Si esto sucede se viene un problema grande para el Ascenso MX, porque ahora se quedarían con 10 equipos y no con 14 como iniciaron en el Apertura 2019. Hay que recordar que en diciembre pasado se dio de baja Potros UAEM por problemas económicos y Loros de Colima por la muerte de su propietario.

Se trata de un rumor que soltó el Francotirador en su columna de este martes. Dorados es un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano y Tampico tiene una gran afición en su estado. Se trata de bajas sensibles, por lo que la liga debe pensar si le conviene seguir con las reglas tan estrictas.

El Ascenso MX debe definir si consigue vender las franquicias que le pertenecían a Potros y Loros, además de echar a andar la que congeló la Familia San Román para la temporada 2019-2020. Porque de otra forma la dichosa Liga de Desarrollo será un fracaso en el futbol mexicano.

Te recomendamos: