Equipos se niegan a terminar el torneo del Ascenso MX

Un par de equipos del Ascenso MX no quieren dar por terminado el torneo de Clausura 2020.
Ascenso MX Cimarrones (Foto: TW Cimarrones)

Han sido semanas complicadas para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya que tiene suspendidas sus actividades y no saben cuándo podrán reanudar el futbol. Una de las propuestas ha sido terminar la fase regular en la Tercera División y Liga Premier, lo mismo se plantea en el Ascenso MX, pero un par de equipos se imponen.

Te recomendamos: Clubes del Ascenso MX a favor de la Liga de Desarrollo.

Para bajar los costos y poder reanudar de forma inmediata, la FMF ha propuesto terminar la fase de clasificación del torneo de Clausura 2020 del Ascenso MX y reanudar directo en la liguilla. La mayoría de los equipos lo han tomado de buena forma, pero Cimarrones de Sonora y Atlante no están de acuerdo.

Si se termina el torneo regular y comienzan en liguilla, los clasificados serían: Mineros de Zacatecas, Correcaminos UAT, Celaya, Atlético Zacatepec, Leones Negros, Tampico Madero y Venados. Incluso las fechas tentativas para comenzar con la liguilla serían: a) 13 y 14 de mayo de 2020, b) 27 y 28 de mayo de 2020, o c) 10 y 11 de junio de 2020.

Los directivos del Atlante y Sonora argumentan que es injusto reanudar directo con la liguilla, pues ambos equipos tienen la posibilidad de clasificar a la fase final. Los azulgranas se encuentran a un punto del séptimo clasificado que es Yucatán con 13 unidades, mientras que Cimarrones suma nueve puntos a cuatro de los astados.

Tan solo dos equipos son los que no están de acuerdo, pero lo demás ven con buenos ojos esta determinación. Alebrijes de Oaxaca sabe que tendrán tres semanas para preparar el partido por el Ascenso MX. Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Chiapas son penúltimo y último lugar de la competencia, también están a favor porque ya no tienen nada que pelear.

Los sinaloenses y chiapanecos quieren que se termine el torneo, porque se podrían ahorrar dinero y pueden replantear sus proyectos que en lo deportivo no han tenido buenos resultados. El Gran Pez ha tenido dos torneos complicados, pues no ha podido calificar a la liguilla y lo mismo pasa con Cafetaleros que recientemente se mudó a Tuxtla Gutiérrez.

Será en los próximos días cuando se anuncie cómo se reanudará el torneo.

Te recomendamos:

Publicidad