En septiembre del año pasado, México tuvo los reflectores del mundo gracias a los Dorados de Sinaloa, aunque no precisamente por sus resultados futbolísticos. La directiva se consagró a nivel internacional con el fichaje de la temporada, luego de que contratara a Diego Armando Maradona como director técnico del Gran Pez.

Desde entonces mucho se ha hablado sobre cuánto tiempo estaría al frente del equipo. Muchos decían que solo terminaría el Apertura 2018 o que ya no regresaría de sus vacaciones de invierno en Argentina, sin embargo, el entrenador ha demostrado en varias ocasiones su compromiso con el club y ahora se dio a conocer que está feliz en Culiacán, por lo que podría extender su estadía en la ciudad.

Maradona dice que Dorados de Sinaloa es mejor que la Selección Argentina

“Él se quiere quedar a vivir aquí, las últimas dos semanas lo ha venido declarando: ‘yo me quiero quedar a vivir en Culiacán‘. Lo he visto caminar por plazas comerciales, a veces me marca de la plaza diciéndome que está muy a gusto y esas cosas quizá el no tenía y aquí se le están brindando -de repente se va a un restaurante a cenar, a desayunar, evidentemente llama la atención, pero no causa alborotos, él está disfrutando esta faceta de su vida”, confesó José Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa a ESPN Digital.

Esto no se dio por casualidad. Según el directivo, el argentino está buscando una vida más tranquila, contrario a la actitud que mostró durante la Copa del Mundo Rusia 2018, “ahorita trae su proyecto familiar, quiere estar alejado de excesos, vida nocturna”, además de que se le ve muy interesado en Dorados.

“Yo veo a Maradona como un ciudadano de Culiacán por mucho tiempo, lo veo cada vez más feliz, más claro, completo, físicamente mejor, hoy en día hasta por jugadores de la segunda división me pregunta, ves al Diego metido en su papel, entendiendo el entorno y eso me da mucho gusto”, resaltó.

Asimismo, Núñez explicó que las finanzas no son problema para el equipo (recordemos que la institución pertenece a Grupo Caliente, también dueños de los Xolos de Tijuana), por lo que no tienen inconveniente en mantener por más tiempo al técnico, siempre y cuando dé resultados. En este tema influye el apoyo de la afición, que no ayuda a que la economía del club se destabilice.

“Ha sido muy grato, muy reconfortante todo lo que ha aportado, a la liga, tu ve los índices de asistencia y de interés por la división, subieron. Quizás es el modelo que necesita la Liga de Ascenso… cada vez que haya más figuras. Por ejemplo, Correcaminos con la inclusión de Reynoso, es figura a nivel nacional, puede ser odiado o muy querido en diferentes clubes. Fue gran tino de Correcaminos llevarlo, quizá es un formato, ya no nada más obedece tener un gran estadio para llevar a un equipo de fútbol, es tema del pasado, esto se trata de viabilidad”, resaltó.

Mientras tanto Maradona ya metió a los Dorados a la zona de Liguilla del Clausura 2019 luego de ganarle a Juárez el fin de semana. El domingo 31 de marzo a las 18:00 horas tratarán de asegurar su lugar cuando visiten a Tampico Madero.